Una de las cosas que llaman la atención de los fans del concierto de OT es su aspecto. Hacen cola como suele suceder en los grandes acontecimientos, gritan y se emocionan, pero no son chiquillos. Ni de lejos. Son personas que hace 15 años ya eran fans y que, como les ha sucedido a los protagonistas de la primera edición de Operación Triunfo, se han hecho mayores. Lo que les puede ayudar a afrontar los altos precios de reventa, a casi 200 euros la entrada.

La edad, sin embargo, no ha impedido que la locura se hiciera un hueco en sus vidas. Las entradas se pusieron a la venta en julio sin pena ni gloria, pero ha sido emitirse el programa OT El reencuentro y los tickets han volado. Cada billete costaba entre 35 y 100 euros y en pocos días se vendieron casi todas y estuvieron a punto de colgar el cartel de sold out. Agotadas, vamos. El viernes por la tarde sólo quedaban tickets numerados en una zona de visibilidad reducida.

Los concursantes de OT en el programa El Reencuentro RTVE

Así que muchos han echado mano de la picardía para asistir al histórico concierto. Comprarse un boli, queremos decir, a precio de oro. Porque pueblan internet las ofertas de bolígrafos estilo Bic a casi 200 euros. Te regalan entradas para el concierto, eso sí. Un clásico en la reventa, que se muestra descarada en internet:

"Vendo entrada en el front stage (¡¡primera fila!!)para el concierto de OT El reencuentro, el próximo 31 de octubre. Sólo 1 disponible, 180€. Precio no negociable".



"Vendo dos entradas para el concierto de OT, El Reencuentro por no poder asistir. Entradas en muy buena posición. Muy cerca del escenario. Las tengo en ventas en monoticket. com para que la compra y la venta sea segura. Vendo cada una por 240€. Segunda planta y pista".

Anuncios como este llenaban páginas de anuncios esta semana, sobre todo a medida que se acercaba la hora del concierto. Y hay incluso quien se ofrece a comprar entradas por 450 euros (dos tickets). 

En la zona de la pista, en un área acotada, se vendían las entradas oficiales más caras, por 100 euros (108,20 en total, si contamos los gastos de distribución). En pista general valían 45, y las entradas numeradas iban de los 55 a los 35 euros. Son estas últimas las que todavía estaba disponibles a última hora del viernes.

Cartel promocional de Operación Triunfo

El aforo del Sant Jordi es de 50.000 personas, multitud que no impresionará a los triunfitos, puesto que actuaron allí al salir de OT y muchos de ellos han repetido a lo largo de su carrera.

Los preparativos han sido intensos y algunos tienen concierto antes del gran concierto. Como Chenoa (41 años), que el viernes por la noche actuaba en el Casino de Peralada. Para esta cita, según denunciaron algunos paparazzi, no había acreditación posible y los medios no podían acceder al recinto.

Todos los concursantes de la primera edición de OT deberían estar presentes en el concierto del reencuentro después de que Juan Camus (43) confirmara en la última semana su asistencia, pese a haber rechazado la invitación inicialmente.

David Bustamante en una imagen promocional

Podría ser que David Bustamante (34) fallase a última hora por una afección en la garganta. El cántabro ("Siempre tan intenso", según palabras de su mujer, Paula Echevarría -39-) tuvo que ser ingresado de urgencia y es duda para la cita. Así lo anunciaba él en su página web: "Amigos la gripe me ha pillado, malestar general y afonía y no voy a poder ir esta noche a @ellarguero. Lo siento! Os veo pronto de nuevo!".

Bustamante es uno de los triunfitos que más éxito ha tenido con su carrera y uno de los más queridos por el público. Aunque sin duda uno de los momentos más esperados del concierto será el dúo que protagonizarán David Bisbal (37) y Chenoa, que fueron pareja durante dos años y se han reencontrado para la ocasión.

Cheno y Bisbal ante la mirada de Alex Casademunt, en 2001 Gtres

El tema Escondidos, que cantaron entonces y cantarán la noche del lunes promete ser uno de hits del encuentro. Un concierto que, por otro lado, retransmitirá TVE en directo y del que poco se sabe. Se filtraron los 22 temas que cantarán, entre los que están Sueño, Europe's living a celebration y Mi música es tu voz, tres de los grandes éxitos de aquella edición. 

Ni a Gestmusic ni a Universal les sentó muy bien que se filtraran las canciones, sobre todo si tenemos en cuenta que ni siquiera los cantantes tenían el listado general cuando sucedió. Quizás es uno de los motivos por los que la productora musical ha convertido el concierto en un búnker al que podrán acceder muy pocos medios, tal y como adelantaba EL ESPAÑOL esta semana. Revivir la pasión de aquel año 2001 no está siendo sencillo.

Noticias relacionadas