Seguro que si dentro de cinco o diez años preguntáramos a cualquier persona por Carlota Corredera, Toño Sanchís o Suso, la mayoría no sabría ni quién son. Sin embargo, ahora mismo son algunos de los personajes del momento. Todo lo que dicen o hacen se convierte en noticia, las masas los veneran o los odian, y son un verdadero boom televisivo. La audiencia es soberana y solo ella decide a quien encumbra o a quien no. Lo realmente curioso del caso es que la mayoría de ellos han nacido bajo el amparo de Telecinco, esa cadena que nadie ve y que muchos ni siquiera tienen sintonizada en sus casas. Pero los datos están ahí. Basile es líder mes tras mes de manera holgada frente a sus competidores.

Algo hará bien. Y lo mejor que sabe hacer es convertir todo su universo en un reality, que traspasa la pantalla cada día. El público se siente identificado con muchas de las historias que se cuentan, bien porque como sus protagonistas también las han vivido, bien porque empatizan con ellos o bien porque les gusta despotricar y criticar todo lo que ven.

En este universo conviven personajes muy dispares, que son queridos y odiados por el público en igual medida. Jaleos hace un repaso por la galaxia de Telecinco.

Carlota Corredera (42 años)

A pesar de ser directora durante años de varios programas de la Fábrica de la Tele, Carlota Corredera era hasta hace relativamente poco una auténtica desconocida. Pero todo cambió cuando abandonó su anonimato detrás las cámaras para ponerse al frente de uno de los programas de mayor audiencia de toda la historia de la televisión, Sálvame Diario. Empezó tímidamente a sustituir a Jorge Javier Vázquez (46) y a Paz Padilla (47), y ahora hace igual las funciones del conductora del formato como de colaboradora del mismo. Sus lágrimas y su emoción en directo, tras su vuelta al trabajo después de dar a luz a su hija Alba, la hicieron conectar con su público. Aunque si hay un hecho que le ha hecho empatizar totalmente con el pueblo llano es la pérdida de más de 50 kilos tras someterse a una dieta. Si ella puede el resto de los mortales también. Carlota se ha convertido en todo un ejemplo de superación. Este verano ha protagonizado las portadas de las revistas luciendo figura para disgusto de la protagonista.

Carlota Corredera después de perder peso

Toño Sanchís (43)

De representante de famosos, a ser él el famoso. Toño Sanchís es es la cara visible de la agencia de management y representación Lorant, que dirige desde hace años. Pero desde que se descubriese su traición a la 'princesa del pueblo', a la que supuestamente estafó, se ha convertido en uno de los hombres del momento. Y como las desgracias nunca vienen solas, a la guerra abierta con Belén Esteban (42), se han unido otra serie de problemas como infidelidades varias. En el último Deluxe una de esas amantes relató con pelos y señales los encuentros en Barcelona con Sanchís, quien está casado y es padre de cuatro hijos. En su caso acumula más detractores que seguidores. Y es que meterse con la de San Blas tiene sus consecuencias.

Toño Sanchís durante su participación en Levántate

Makoke (47)

Antes conocida como la mujer de Kiko Matamoros (59), ahora como la "madastra mala". La verdad es que Makoke nunca ha brillado con luz propia y eso que podría tener razones de sobra para ello. Pero lo cierto es que la sombra de su marido es grande y alargada, y ella siempre ha estado en un segundo plano. Los hijos de éste son la que la han convertido en un verdadero personaje con las peleas y los improperios que se han dedicado unos y otros. Laura y Diego Matamoros (30) nunca han soportado a Makoke y el punto álgido llegó con la entrada en la casa de Gran Hermano de Laura. Aquí la joven se despachó a gusto llegando y comenzaron una batalla encarnizada. Ellos son en parte los culpables de que Makoke no caiga especialmente bien. Ellos y los colaboradores de Sálvame que en su mayoría se han posicionado del lado de los hijos de Matamoros. Hoy en día la relación es tan mala que Laura y Diego no asistieron a la boda de su padre hace ahora un mes. Pero como no hay mal que por bien no venga, Makoke es tan popular que Lecturas le ha abierto un blog para que ella pueda contar con pelos y señales todo lo que quiera.

Makoke escribiendo un nuevo post para su blog Instagram

Laura Matamoros (22)

De comer arroz blanco en Navidad a pasar el verano de yate en yate. Son esas cosas de la vida, que hacen que un día estás abajo y otro muy arriba. Y eso precisamente lo que le ha pasado a Laura Matamoros, quien Gran Hermano cambió su vida para siempre. Atrás quedan las penurias que ella misma se encargó de contar ante millones de espectadores, cuando no tenían dinero y su padre no se preocupaba de ellos. Ahora vive rodeada de lujo y se ha convertido en toda una 'it girl'. Cada paso y cada arrumaco con su nuevo novio, quien por cierto es cocinero, es fotografiado. Su sueño es ser diseñadora y se ha cambiado recientemente el apellido porque que cree que Flores (el sobrenombre de su madre Marián y de su tía Mar) le da más glamour.

Laura Matamoros se ha convertido en un referente de estilo para las adolescentes Instagram

Kiko Hernández (40)

No es periodista, pero es uno de los que más se trabaja sus exclusivas. El colaborador de Sálvame, producto de Gran Hermano, se ha hecho con un hueco en televisión gracias a todas las informaciones que publica del mundo del corazón. Es uno de esos personajes que con los años se ha ido metiendo al público en el bolsillo. Lo único que le recriminan a día de hoy es que siga metiendo con su compañera Lidia Lozano (55) hasta el punto de que ésta muchas veces acaba llorando por sus enfrentamientos.

Una de las últimas imágenes del colaborador de Sálvame Gtres

Aramís Fuster (62)

La máxima autoridad en ocultismo ha resucitado de sus cenizas gracias a Telecinco. El 'drama' vivido por Aramís Fuster en los últimos meses la ha llevado a ser uno de los personajes preferidos para las noches de los viernes. Pero no porque al público le interesen sus miserias, sino porque se ríen de ella o con ella. Nadie se cree lo de su intento de suicidio, ni su desahucio, ni que esté arruinada… A lo largo de los años la pitonisa se ha ganado a pulso la incredulidad de la audiencia con sus mentiras y sus frivolidades, y ahora solo la sintonizan para distraerse y entretenerse con sus locuras.

Aramís Fuster con la bola que predice el futuro

Víctor Sandoval (49)

De presentador a carne de realities. Víctor Sandoval, quien triunfó con su programa Mama Mía a finales de los 90, es un superviviente nato de la televisión. Y no sólo porque haya participado en el concurso que lleva ese mismo nombre, si no porque el colaborador sabe reinventarse y adaptarse a los tiempos y a los nuevos formatos. Después de contar la separación de su marido Nacho Polo, que dio grandes momentos de gloria a la cadena, el madrileño entró en todo aquello que le propusieron: Gran Hermano, Supervivientes, Sálvame, Mujeres, Hombres y Viceversa… Todo ello intercalado con episodios de bajadas y subidas en la vida personal del periodista, que incluso relató que intentó quitarse la vida en uno de sus momentos más bajos anímicamente. Su gracia natural, su desparpajo y su lengua viperina le convierten un personaje querido por el público.

El presentador Victor Sandoval durante la fiesta del programa " Supervivientes " en Madrid Gtres

Alba Carrillo (30 )

Hasta su ruptura con Feliciano López, Alba Carrillo era un personaje que pasaba desapercibido por el común de los mortales. Pero esa portada que protagonizó en la revista ¡HOLA!, en la que la modelo aparecía con cara compungida diciendo que el tenista le "había dejado de manera fría y distante", impactó al mundo. Nadie se esperaba que la pareja se divorciase antes de cumplir su primer año de casados y mucho menos que entre los motivos estuvieran las infidelidades del deportista. A partir de entonces, Alba le cogió el gusto a esto de expresar sus sentimientos en los platós y con un micrófono delante. Es un personaje que al público le cae simpático por su manera de expresarse, muchas veces de manera demasiado inocente; y por hablar de forma tan tajante de su ex al que llama "Infeliciano". Lo último que ha dicho de él es que "maldice el día en el que le conoció".

La modelo Alba Carrillo durante la 3 edición del Salón de Moda Infantil "The Petite Fashion Week" en Madrid Gtres

Olvido Hormigos (45)

Saltó a la fama hace hace unos años por la filtración de un vídeo erótico en el que ella era la protagonista. Tras la tormenta mediática, la que fuera concejala de Los Yébenes, una pequeña localidad de Toledo, decidió retirarse de los medios de comunicación. Sin embrago, sus salidas nocturnas y sus devaneos con diferentes hombres pronto le hicieron saltar de nuevo a las páginas de las revistas, donde ella encontró su fuente de ingresos. No goza del favor del público pero sus apariciones hacen que la audiencia se dispare.

La ex concejala de Los Yébenes en una intervención en Sálvame Instagram

Suso (22)

Es otra de las estrellas de Telecinco ahora mismo gracias al programa Hombres, Mujeres y viceversa. Empezó a apuntar maneras durante su concurso en la casa de Gran Hermano, donde empezó como un auténtico desconocido y se convirtió en uno de los habitantes de Guadalix más polémicos por su relación con Sofía, otra de sus compañeras. Ahora ostenta el trono del amor en Mediaset y las adolescentes se deshacen con él. Nunca ha tenido imagen de tipo dulce, pero ésta se ha visto aun poco más deteriorada con la última polémica que le ha salpicado. Suso ha sido acusado en las redes sociales de "violador" por un comentario desafortunado a una de sus pretendientas. "Si tú me das a entender una cosa y yo me acelero, luego no me digas 'hasta aquí, ahora ya no, me voy', porque, sinceramente, yo ya no razono", dijo el tronista durante una de sus citas.

Suso en su foto de perfil de Gran Hermano

Noticias relacionadas