El presentador y locutor de radio Josep Lobató (39 años) vive apartado de los focos desde que el pasado año anunciara públicamente que padecía una enfermedad que le impedía comunicarse con soltura. Se trata de la desmielinización, un diagnóstico que afecta directamente a los nervios neuronales que controlan la emisión del lenguaje. 

Poco a poco el joven va mejorando la fluidez de su habla. Él mismo ha querido presentarse ante sus seguidores tal y como está viviendo esta difícil y costosa situación, para ello ha colgado un vídeo en su Instagram en el que da muestra de su esfuerzo diario.

Lobató estaba en uno de sus mejores momentos, en pleno éxito, cuando la enfermedad llamó a su puerta. Por este motivo, la dureza de su situación ha dejado perplejos a los usuarios que han querido animar al presentador en estos momentos de lucha. El vídeo tiene ya más de 33 mil reproducciones y más de 1.500 comentarios en los que felicitan al locutor por sus avances.

Las redes sociales se han convertido en su mejor aliado para estos últimos meses. Josep comparte habitualmente instantáneas de sus días en los que siempre aparece con una gran sonrisa. Nunca escribe mensajes al lado de las imágenes, y se comunica a base de emoticonos para expresar sus sentimientos y estados de ánimo.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha sido el centro sanitario que le ha proporcionado el tratamiento necesario para su enfermedad, pero cuyos efectos y curación no tienen fecha límite exacta ni consecuencias claras. No obstante, la lucha del presentador está siendo positiva, y su sobreesfuerzo diario seguro será recompensado con el tiempo. Tal y como él ha querido mostrar orgulloso sus avances.

Noticias relacionadas