El conde de Salvatierra (53) es noticia este verano. Hace unas semanas salían a la luz unas fotografías de Cayetano con su nueva y jovencísima novia que hacían estallar la polémica, y este martes, para echar más leña a un fuego que ya estaba ardiendo, el hijo de la desaparecida duquesa de Alba se estrenaba como colaborador en Espejo Público y tuvo que volver a soportar un gran flujo de críticas en las redes sociales.

El aristócrata se unió al espacio de Susana Griso en la sección llamaba 'Ring Cayetano' en la que analiza la actualidad política. En su presentación se describía como "un ciudadano de a pie" que dará su opinión sobre los temas que a todos nos conciernen. Esa definición de sí mismo ha calentado las redes. Los internautas cuestionan la presencia de Martínez de Irujo en esa determinada sección, ya que no creen que sea el idóneo para hablar desde la postura de la inmensa mayoría de la gente de este país.

Si por algo tampoco se puede describir al aristócrata como 'ciudadano de a pie' es por la cantidad de novias, todas de muy buen ver y a cada cual más joven, que han conquistado su corazón, un número de mujeres mayor y de más glamour que las que puede permitirse cualquier otro mortal. 

Su idilio con Mar Flores (47) fue uno de los más sonados. Muchos aseguran que para la actriz fue uno de sus amores más importantes, que la imposibilidad de su amor acentuaba la intensidad que sentía por él. Sin embargo, en la familia de él, concretamente en opinión de su madre Cayetana, "Mar Flores es lo peor que ha pasado por la casa de los Alba". 

Por aquel entonces, en 1998, la modelo había dejado a Lequio por desconfianza e iniciado su historia con Cayetano Martínez de Irujo. Se conocieron en un evento público en Barcelona, pero el romance se fraguó en una fiesta celebrada en el Palacio de Liria. "Me pareció un muchacho que, aunque era buena gente, estaba totalmente traumatizado por su madre. Me pareció un hombre muy desgraciado. No había recibido ningún afecto de niño. Se portó muy bien conmigo. Sobre todo cuando se publicaron las fotos y yo me fui al hospital porque mi cerebro dijo basta y no pude soportarlo más", confesó ella años después. Aunque el jinete estuvo en esos duros momentos al lado de Mar Flores durante su ingreso clínico, la ruptura se produjo semanas más tarde.

Cayetano y Mar Flores en una fiesta. GTRES

Tras Mar llegó la relación más larga hasta el momento del hijo de Cayetana de Alba. Fue con Genoveva Casanova (40) y tanto se asentó su romance que incluso pasaron por el altar en 2005 en el Palacio de Dueñas. Fruto del matrimonio nacieron sus dos hijos mellizos, Luis y Amina, que nacieron en México, país natal de la madre, hace 15 años.

En 2007 la pareja anunció su decisión de divorciarse debido al "desgaste que había sufrido el matrimonio". La sentencia final no la obtuvieron hasta dos años después, cuando aún mantenían una relación cordial tras la separación. Pero más tarde llegaron las tensiones y ataques entre ellos. Cayetano dejó de cumplir en su totalidad con la pensión que debía pasar a los niños y esto desató una guerra que a día de hoy no ha terminado. "Hay una sentencia de un juez y él estaba de acuerdo", se quejaba Genoveva, y aunque lo cierto es que el jinete pasaba por problemas económicos, la empresaria se defendía "lo que haga con su patrimonio me da igual". El conde tenía que pagarle la cantidad de 11 mil euros mensuales por la manutención de sus hijos y el alquiler del piso, una gran carga para el bolsillo de cualquiera. Por todos estos desencuentros, aunque ella alude a una cuestión más espiritual, Casanova pidió la nulidad matrimonial con Cayetano.

Cayetano Martínez de Irujo junto a Genoveva Casanova. GTRES

Mónica Hoyos (39), sin embargo, guarda muy buenos recuerdos del conde de Salvatierra. Fue la presentadora la encargada de confirmar su relación en 2010 y aunque no duró mucho tiempo, le ha quedado muy bien sabor de boca del jinete. "Es el único que llamó a mi madre para decirle que me llevaba unas navidades a África, ni el padre de mi hija lo ha hecho", comentaba el año pasado la ex de Carlos Lozano a los medios.

También admitía que "tenía sus fallos como pareja" pero que en general le definiría como un caballero y con una educación impecable. Lo cierto es que Mónica nunca ha hablado mal del hijo de la duquesa de Alba y aunque en su momento la entrevista que concedió a La Noria mosqueó a Cayetano, la verdad es que la presentadora no contó nada escandaloso ni entró en detalles de su relación o en los aspectos más íntimos del jinete, solo se dedicó a desmentir los rumores inciertos.

Una instantánea de Mónica Hoyos y Cayetano en 2010.

El actual duque de Arjona también mantuvo una tormentosa relación con la nadadora Melani Costa (27). El idilio duró alrededor de un año, de 2014 a septiembre de 2015, y la mallorquina sorprendió a los medios con unas declaraciones acerca de los motivos de su separación que dejaban entrever lo mal que lo pasó junto al jinete. "En nuestra ruptura hay un trasfondo mucho más importante, algo que me hizo mucho daño, pero él puede estar tranquilo porque yo nunca diré lo que ha pasado, pero no tuvo nada que ver ni con la distancia, ni la diferencia de edad. No fue nada de eso".

La guerra que inició Melani con su ex pareja dejó suculentos titulares para quienes quisieron cargar contra el hijo de Cayetana Fitz-James Stuart. Las palabras de la deportista decían más de lo que en un principio pueda parecer, ya que insinuaban actitudes nada respetuosas de Martinez de Irujo hacia ella: "Ahora estoy muy bien. Creo que después de mucho tiempo puedo afirmar que tengo fuerzas para hablar, para estar tranquila, para volver a ser lo que me gusta ser: yo misma. Ahora puedo reírme, estar tranquila".  Y ante la pregunta de cómo se encontraba su situación tras la ruptura, Costa respondía tajante: "No tenemos ninguna relación, no quiero saber nada de él".

Melani y el jinete en un photocall.

Pese a que estábamos acostumbrados a ver a Cayetano con mujeres cada vez más jóvenes, con el calor de este verano ha batido todos sus récords. El conde fue fotografiado con una estudiante de 20 años llamada Bárbara Mirjan mientras disfrutaba de sus vacaciones en Marbella. La chica acude a la prestigiosa universidad de King's College en Londres, donde está matriculada en la carrera de Filología Francesa y Gestión de Empresas.

Su relación acaba de empezar, pero pese a llevarse más de 30 años de diferencia, el jinete está dispuesto a todo por su nueva etapa en el amor. Los tortolitos ya han tenido que hacer frente a las primeras críticas, que han venido tanto de una familia como de la otra. El clan de Bárbara no lleva bien que su novio le triplique la edad, y por la parte de Cayetano es su ex mujer Genoveva la que no ha aceptado esta unión y menos aún después de que su ex marido haya presentado a sus hijos a su nueva conquista.

A pesar de los pesares, la sorprendente pareja apenas se han separado para nada en este tiempo que llevan juntos y al parecer todo va viento en popa pese a las opiniones contracorriente que tienen que soportar desde otros lares. Veremos cuánto les dura el amor y si esta lista de mujeres del duque de Arjona aumenta de cara al año que viene.

La sorpresa del verano, Bárbara con Cayetano.

Noticias relacionadas