Genoveva Casanova, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL en exclusiva, ha solicitado ya la nulidad matrimonial a su ex marido Cayetano Martínez de Irujo. El abogado experto en derecho matrimonial canónico elegido por la mexicana ha presentado ya toda la documentación en el Tribunal Eclesiástico de Sevilla, diócesis donde se celebró la boda.

El conde de Salvatierra está al corriente del proceso y según informan fuentes cercanas, no tiene intención de poner ninguna apelación, sino que la demanda seguirá su curso, tal y como desea su ex mujer y madre de sus mellizos Luis y Amina. No hace falta que ambos cónyuges estén de acuerdo en presentar la demanda, basta con la determinación de una de las partes. En este caso la mexicana es la que ha tomado la iniciativa.

Genoveva y Cayetano se casaron el 15 de octubre de 2005 en el Palacio de las Dueñas ¡Hola!

A finales del pasado año, Genoveva ya avanzó que sus intenciones eran pedir la nulidad eclesiástica cuando entrara en vigor la nueva reforma del Papa Francisco. Unos cambios que agilizan el proceso de anulación del matrimonio, la iglesia puede ahora tardar en declarar no válida una unión entre mes y medio y un año.

Cayetano se recupera favorablemente de la tercera operación a la que se sometió por problemas intestinales Gtres

Además ya no es necesario recurrir a un segundo tribunal –como se exigía hasta ahora– si no hay recurso de ninguna de las partes. El proceso es gratuito a excepción de las tasas del Tribunal, que no suelen sobrepasar, por lo general los 1.000 euros y los honorarios de los abogados. El proceso podría costarle a la ex de Cayetano alrededor de los 3.000 euros.

Las mismas fuentes explican que las alegaciones presentadas para conseguir la nulidad han sido las genéricas y más frecuentes; nulidad por incapacidad para asumir las obligaciones del matrimonio y la simulación del matrimonio por exclusión de una de sus propiedades esenciales (unidad o fidelidad, indisolubilidad y apertura a la vida). La ex condesa de Salvatierra es consciente de la repercusión que conlleva esta decisión, por eso ha querido que sea lo más cordial posible.

Sin planes de boda con Michavila

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre la relación entre Casanova y el ex ministro de Justicia, José María Michavila. Aunque se habló de ruptura, la pareja sigue adelante con su relación. En una de sus últimas apariciones públicas la mexicana confesó “Intentamos encajar las cosas para conseguir que nuestras vidas complicadas funcionen. Me gustaría casarme algún día. Con algo muy chiquito".

Genoveva Y Michavila llevan casi año y medio saliendo juntos Gtres

La pareja lleva casi año y medio saliendo y pasaron de esconderse y negar la evidencia en un principio a acudir a fiestas y eventos con toda naturalidad. El ex ministro la ha apoyado públicamente tanto en la presentación de su libro El llanto de los elefantes (Espasa) como en su exposición fotográfica el año pasado en ARCO.

El tiempo dirá si como aseguran fuentes cercanas a la pareja, el que haya presentado la nulidad, la sitúa un paso más cerca del altar. Ella lo ha desmentido hasta la fecha. Otros apuntan a que el matrimonio sería lo único que daría continuidad a su relación con Michavila. Ya que éste por sus creencias religiosas y por su situación familiar, querría formalizar la situación.

Este miércoles 24 de febrero a las 21 horas, Genoveva ejercerá de madrina de Ruinart con motivo del 35º aniversario de ARCO en la Galería Marlborough de Madrid.