Era un secreto a voces en los mentideros del corazón. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado gracias unas fotografías exclusivas en la portada Diez Minutos: Sandra Barneda (40 años) y Nagore Robles (43) están juntas. En ellas puede verse a la presentadora de Hable con ellas y a la colaboradora de Telecinco besándose y paseando agarradas por las calles de Madrid.

Ya a finales de abril los medios hablaban de que había algo más que amistad entre ambas. “Sandra Barneda come, cena y se divierte con una ex concursante de Gran Hermano, ex de Sofía Cristo”, dijo el periodista Daniel Carande en Es la mañana de Federico, dejando muy claro que esa persona era Robles.

Portada de la revista Lecturas.

Ahora, con la publicación de estas fotos, no sólo se confirma su amor sino que también se hace pública por primera vez una relación de Barneda. Y es que, aunque actualmente sea una abanderada de los derechos LGTB, la presentadora no se atrevió a dar el paso de salir del armario hasta hace dos años. Entonces dijo públicamente en Hable con ellas que “repoblaría el mundo con mi pareja, que es una mujer, y el tío más guapo y fértil que hay en la tierra”.

“No creo en los lobbys, en las etiquetas, es más estoy harta. No creo en los prejuicios, creo en las personas. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal. Por eso, hoy más que nunca y después de tantos años, basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres”, dijo en su alegato.

Curiosamente aquel día visitaba el plató Robles junto a su expareja, Sofía Cristo. Ambas se habían convertido en julio de 2011 en la primera pareja lésbica en hacer pública su condición sexual en Acorralados, concurso que terminó ganando Robles. Sin embargo, sólo dos años después se confirmaba su ruptura.

Aquella vez sería la primera vez de muchas que Barneda y Robles coincidirían en los platós de Telecinco. Precisamente este año lo han vuelto a hacer, primero en El Debate de GH VIP, la primera como presentadora y la segunda como colaboradora; y después en el debate de Supervivientes.

"Nunca me casé"

Muy celosa de su vida privada, durante los últimos tiempos a Barneda se le había relacionado sentimentalmente con la actriz Irene Visedo (Inés Alcántara en Cuéntame), con quién compartía piso en Madrid. Sin embargo, la relación nunca llegó a confirmarse.

Años atrás, aunque no trascendió a los medios hasta tiempo después, la presentadora mantuvo una relación con la presentadora Tània Sàrrias, con quién llegó a decirse que se había casado. “Me casaron y nunca me casé”, confesó a JALEOS el pasado julio.

“No me gustan mucho las bodas. Aunque nunca se sabe. A lo mejor por rebeldía a los 50 me caso”, contestaba entre bromas cuando se le pregunta sobre el próximo enlace de su compañera en Hable con ellas, Rocío Carrasco.

Noticias relacionadas