“Hacedme preguntas interesantes”, pidió la cantante Vanesa Martín cuando visitó a Risto Mejide en Al rincón de pensar. Y así fue. Ni corto ni perezoso, el que fuera jurado de Operación Triunfo no dudó en disparar contra su intimidad. Y así, tras reconocer haberse "enamorado" de ella, confesó que se había desilusionado cuando conoció las relaciones de la cantante con mujeres. Sin embargo, Martín negó que sólo se sintiera atraída por las mujeres y le dijo que tenía "posibilidades".

La cantante Vanesa Martín durante la presentación del libro 'Mujer Océano' Gtres



Pero sus preguntas no se quedaron ahí. “¿Qué has tenido con Malú?”, continuó, “¿Con Malú? Tengo una amistad y admiro mucho su capacidad de trabajo y de entrega. Es una fiera en el escenario”, respondió. “¿Y ya está?”, insistió el publicista “Amiga, ya está, pero ¿qué más? Tengo una amistad. Es alguien a quien admiro de verdad y creo que durante un tiempo, cuando ella estaba más tranquila, disfrutamos mucho”, comentó Martín entre risas.

Malú, Martín, Sanz y Orozco en el concierto de Cadena Dial Gtres

Unas preguntas que esta semana hemos sabido llevaron a Mejide a perder la amistad de la cantante. “Le hice una pregunta muy impertinente sin ninguna intención de molestarla pero le molestó y me sabe fatal. Le escribiría una carta pidiéndole perdón si le molesté. Pero supongo que es demasiado tarde”, se sinceraba el presentador.

Risto Mejide recibe a Vanesa Martín Gtres

Mejide no hacía sino hacerse eco de las distintas informaciones que han surgido en los medios durante los últimos tiempos y que hablaban de una relación entre Martin e Inma Cuesta. De hecho sólo hace falta echar un vistazo en internet para encontrar fotos de ambas en actitud cariñosa.

Inma Cuesta y Vanesa Martín en la playa Twitter

Sin embargo, tanto la cantante como la actriz han negado que mantengan una relación o vivan juntas. “Somos vecinas. Lo que pasa es que yo a Inma la quiero y espero que sea una persona que se quede en mi vida para siempre", comentaba en una entrevista con la revista Qué me dices.

Es lo mismo que pasó con Sandra Barneda e Irene Visedo, de las que también se publicó que eran “amigas y residentes en Madrid”. Sin embargo, ninguna de las dos ha confirmado que mantengan una relación. Lo único que la presentadora de Telecinco había dicho previamente es que si tuviese que escoger a alguien para multiplicar la especie humana, elegiría “a mi pareja, que es mujer, y al tío más guapo y fértil de la Tierra”. De ahí los rumores.

Sandra Barneda e Irene Visedo Twitter

Visibilidad lésbica

Durante los últimos tiempos Barneda se ha convertido en una auténtica abanderada de los derechos LGTB y de la visibilidad de las lesbianas. En agosto de 2014, la presentadora emocionó a la audiencia con su discurso sobre el respeto a la condición sexual de cada uno: “"A mí me cuesta mucho hablar de este tema, aplaudo mucho lo que ha hecho Patricia Yurena porque ha tenido la necesidad de hablar de su orientación sexual para sentirse mejor. Pero también aplaudo a todos aquellos que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Libertad es eso, hacer lo que te ayude a vivir y te dicta la cabeza".

Patricia Yurena y su pareja DJ Twitter

"Basta ya de armarios, de etiquetas... Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y, sobre todo, me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra. Y también me siento muy orgullosa de la persona que está a mi lado, sea un hombre o una mujer", añadió la presentadora.

Las palabras de Barneda llegaban después de que la dos veces Miss España y primera dama de honor en Miss Universo, Patricia Yurena, se convirtiera en la primera Miss que salía del armario. “No soy la primera reina de la belleza lesbiana ni será la última”, confesaba en Hable con ellas.

Barneda y Yurena son de las pocas famosas que no han tenido reparo en salir del armario. Tampoco han tenido inconveniente en hablar abiertamente de sus relaciones la actriz Susi Sánchez, que comparte su vida con la también actriz Consuelo Trujillo; o Elena Anaya y Beatriz Sanchís, que tras cuatro años de relación consolidada pusieron fin a su historia de amor en 2014.

Beatriz Sanchís y Elena Anaya Twitter

¿Por qué esta invisibilidad? Según la FELGTB, además de los obstáculos a los que se enfrentan los hombres gays, en el caso de las mujeres lesbianas es el machismo el que las invisibiliza. Un muro contra el que las distintas asociaciones intentan luchar día tras día. De hecho, desde hace unos años, cada 26 de abril se celebra  el Día de la Visibilidad Lésbica en diversas partes del mundo como una forma de exigir igualdad de derechos para las lesbianas.

Noticias relacionadas