El docurreality sobre la vida del clan Campos ha puesto de manifiesto el afán de la matriarca por coleccionar zapatos de importantes y lujosas firmas como Dior, Jimmy Choo, Prada o Manolo Blahnik. Sin embargo, ella no es la única que amontona estos complementos en su casa. De sobra conocido es el gusto de la presentadora Ana Rosa Quintana (60 años) por estos objetos. Y no es la única: la cantante Celine Dion (48) ha llegado a aglutinar mas de 3.000 zapatos en los armarios de sus mansiones.

La colección de Claudia Schiffer es sorprendente y exótica. Gtres

Las colecciones de estas tres mujeres no son del todo insólitas, como así ocurre con otros famosos que reúnen en su casa sorprendentes objetos. Es el caso de Claudia Schiffer (46), aficionada a compilar insectos de lo más variado en su casa. A la top le fascinan las arañas y en numerosas ocasiones ha recurrido a Internet para intercambiar impresiones y especies con otros aficionados a la entomología.

Igualmente peculiar y sorprendente es la colección del actor Jonnhy Depp (53), la misma que tiene Pilar Rubio (38): las barbies. Aunque suene extraño, ambos comparten el gusto por coleccionar estas muñecas y en sus hogares reúnen auténticas joyas y ediciones limitadas.

Jonnhy Depp y Pilar Rubio comparten afición. Gtres

Las muñecas, pero antiguas, es la pasión de Demi Moore (53). Tanto le gustan que hace unos años llegó a contruir una casa para ellas.

Menos tierna es la colección de Nicolas Cage (52). Al actor le encanta acumular cráneos de dinosaurio, murciélagos disecados y otras especies igualmente exóticas como serpientes y pulpos. Toda una excentricidad a la que Hollywood ya está más que acostumbrado.

Como a la pasión de Angelina Jolie (41), que no es otra que coleccionar cuchillos y dagas. Cuando tenía 12 años su madre le regaló uno y desde entonces los acumula en cantidades ingentes. Por su parte, a Tom Hanks (60), por su parte, le encantan las máquinas de escribir, sobre todo si son muy antiguas, y en su casa tiene una amplia muestra de estos objetos. Lo más curioso es que el intérprete las usa en su vida cotidiana y no contento con eso llegó a crear una aplicación para el móvil que simulaba el sonido y la forma de escribir de las máquinas.

Corbatas, bonsáis, delfines y fiambreras

Las colecciones de los famosos patrios no llegan a tal punto de exotismo. Célebre es el amplio armario de corbatas de José María Carrascal (85), que llegó a acumular hasta 300 objetos de este tipo cuando presentaba los informativos de televisión.

José María Carrascal llegó a tener más de 300 corbatas. Gtres

Casi más conocida que la afición anterior es la que protagoniza el político Felipe González (74), sobre todo cuando accedió a la Moncloa. En aquel momento, su afición por los bonsáis fue tal que acumuló cientos de ellos e incluso llegó a prestarlos al Jardín Botánico para que todos los ciudadanos pudieran disfrutarlos por un tiempo.

La colección de Almodóvar es peculiar. Gtres

Y como González, otros famosos patrios tienen también sus peculiares aficiones. Pedro Almodóvar (66) gusta de hacerse selfies cada vez que va a un hotel, por lo que su colección de estas fotografías es ciertamente amplia. Por su parte, el diseñador David Delfín (46) solía reunir todo tipo de objetos en los que apareciera un delfín, desde anillos hasta abridores. Y Alaska (53) acumula en su casa cientos de fiambreras con los que ha llegado incluso a confeccionar bolsos.

Noticias relacionadas