Ni es el día de la madre, ni el de la mujer trabajadora. Tampoco celebramos la semana mundial de la lactancia materna (eso toca en agosto).Pero no sé si fruto de la casualidad o porque la diputada Carolina Bescansa apareció dando de mamar a su bebé en la primera sesión de la legislatura en el Congreso, las imágenes de esta semana las tienen como protagonistas a ellas, a las progenitoras.

Mireia Canalda, tertuliana “telecinquera”, experta en dar palos y zanahorias a los concursantes de los realitys de la cadena amiga, se ha marcado un portadón de los que hacen historia para la revista Primera Plana. Y no sólo por las incendiarias fotos subiditas de tono coprotagonizadas con su pareja Felipe López, sino por las declaraciones (que tampoco apagan fuegos) sobre sus “anécdotas” con la lactancia. “Con mi hija Inés se me hinchaban los pechos de tal manera que me dolían mucho y le pedía a Felipe que me vaciara”. La escena se la pueden imaginar ustedes…

Que la leche materna es considerada el “alimento ideal”, es algo que comparten (además del testador, Felipe López) millones de madres en todo el mundo. Y compaginar la lactancia con tu rutina diaria no tiene por qué ser tan complicado.

Ashley Wright, se ha hecho famosa a través de Internet mostrando cómo amamantar y practicar pole dance y yoga al mismo tiempo es posible. Da igual lo imposibles que sean las posturas o la altura a la que estés en la barra, todo sea por los millones de beneficios que obtienen de la lactancia tanto la madre como los pequeños.

Pilar Rubio ha dado por finalizada esta semana su baja maternal. Dos meses después del nacimiento de Marco, volvía al Hormiguero embutida muy dignamente en un ajustadísimo vestido plateado. Su secreto: el gasto calórico que se produce con el amamantamiento.

“Te consume por dentro”. Es increíble la suerte que tienen algunas madres, otras para desprenderse de los kilos del embarazo tienen que hacer algún esfuerzo más que alimentar a sus bebés.

Pilar Rubio lucio figura en su regreso a El Hormiguero Antena 3

Pero, para quienes se encuentren en este último caso, Elsa Pataky tiene la solución. La actriz y madre de tres hijos nos ha propuesto en su cuenta de Instagram una tabla de ejercicios a realizar con la ayuda del carrito del bebé.

Sí, a partir de ahora las sillitas de paseo dejarán de ser un imprescindible para transportar a los pequeñajos y se convierten en el artilugio de moda para que las mamás se pongan en forma.

De moda, lo que se dice de moda, no creo que se pongan los pelos que lució el cómico Will Forte en los Critic’s Choice Awards. Sé que su look nada tiene que ver con la temática materno-infantil de las Pijotadas de esta semana, pero no podía despedir nuestro particular repaso a las imágenes de los últimos siete días sin incluir las pintas del cómico.

La perfecta simetría del afeitado de su pelo y barba triunfó en la antesala a los Oscar. ¿No les recuerda este look al de Mónica Naranjo cuando lucía la mitad de su cabello rubio y la otra mitad moreno? ¿Habrá escogido el actor a la cantante como fuente de inspiración?

Noticias relacionadas