Hace unos días, Kristen Stewart confirmaba lo que era un secreto a voces: su relación con Robert Pattinson había sido un producto. La actriz contaba a T Magazine que la gente quería que ellos estuvieran juntos.  "No era la vida real. No es que yo quiera ocultar lo que soy u ocultar cualquier cosa que estoy haciendo en mi vida. Es que yo no quiero ser parte de una historia cuyo valor sea el entretenimiento", afirmaba la intérprete.

Stewart y Pattinson, de 30 años, salieron juntos de 2008 a 2013. Cinco años en los que, no obstante, siempre se habló más de un interés publicitario para vender la saga Crepúsculo que de una relación verdadera. Tras el final de la saga, curiosamente la pareja finalizó su relación después de que la actriz le fuera infiel con el director director de cine Rupert Sanders.

Esta pareja de actores no es, sin embargo, la primera sobre la que han pesado grandes dudas. Y es que, a lo largo de la historia del cine y el show business, muchas han sido las parejas que han sido acusadas de mantener relaciones falsas  para darse mayor notoriedad, o impulsar los proyectos de sus carreras.

Penélope Cruz y Tom Cruise

Sucedió con nuestra internacional Penélope y no sólo en un caso, sino dos. Cuando la joven de Alcobendas dio el salto a Hollywood, curiosamente empezó a salir con su compañero de reparto en Vanilla Sky, el remake americano de Abre los ojos, Tom Cruise. Esto les valió el nombre de "la pareja de Hollywood" y les llevó a protagonizar numerosas portadas del corazón.

No obstante, la relación entre ambos siempre estuvo bajo la sombra de la sospecha durante los tres años que duró.  Algunos rumores apuntaron a que el final de la misma llegó porque las creencias budistas de la actriz nunca terminaron de convencer a la iglesia de la Cienciología a la que pertenece al actor. Sin embargo, según apuntó Andrew Morton en una biografía no autorizada del actor, aquella relación fue simplemente un “colegueo”.

Penélope Cruz y Tom Cruise.

Penélope Cruz y Matthew McConaughey

También hubo dudas sobre su relación con Matthew McConaughey. Muchos vieron en la nueva pareja una oportunidad para promocionar la película que ambos protagonizaban, Sahara. No obstante, años después, el actor contó en su biografía que “Penélope es una de las mejores ‘escuchadoras’ que he conocido’. También confesó que dejó a la actriz española por su actual mujer, Camila Alves.

Todo ocurrió durante un viaje a México. Matthew y Penélope viajaban juntos en su caravana Airstream. En una de las paradas el actor salió con su amigo Lance Amstrong al club Hyde Lounge de Sunset Boulevard (West Hollywood). Mathew vio a la mujer de sus sueños y desde entonces, "cambió su vida".

Penélope Cruz y Matthew McConaughey

Zac Efron y Vanessa Hudgens

Otros dos jóvenes actores como Stewart y Pattinson a los que siempre les persiguió los rumores de marketing fueron Zac Efron y Vanessa Hudgens. Los jóvenes, que se conocieron en el rodaje de High School Musical, continuaron con su relación unos años más después del final de la saga musical. Años después Hudgens confesó que estaba harta de que muchas chicas estuvieran detrás de él.

Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Britney Spears y Justin Timberlake

También persiguieron los rumores de montaje a otros dos ídolos de adolescentes: Britney Spears y Justin Timberlake.  Los cantantes se conocieron cuando tenían 12 años y ambos eran estrellas de Disney. Unos años después dieron el paso de ser pareja convirtiéndose en una de las parejas más mediáticas del momento. Sin embargo, las dudas siempre planearon sobre ellos.

Tan solo un año después protagonizaron una de las separaciones más difundidas. Cuando Timberlake publicó su canción Cry me a river, todo el mundo dio por sentado que Britney había sido infiel y esa había sido la causa de la ruptura.

Justin Timberlake y Britney Spears.

Michael Jackson y Lisa Marie Presley

Aunque para pareja mediática y estrambótica la formada por Michael Jackson y Lisa Marie Presley. Él era el Rey del Pop y ella la hija de “El Rey”. Años después, la propia Lisa Marie confesó en una entrevista con Oprah Winfrey que “nunca entendí mi relación con él. Michael era un maestro manipulando a los medios. Entiendo que nadie supiese quién era realmente yo. La gente asumió que yo era parte de algo que él se traía entre manos.

Cristiano Ronaldo e Irina Shayk

Pero no sólo en la música y en el cine se han dado casos de parejas cuestionadas. La relación entre Cristiano Ronaldo e Irina Shayk siempre estuvo en duda. La historia más extendida era que el astro del fútbol salía con la guapa modelo para acallar los rumores de homosexualidad que siempre le han perseguido.

Cristiano Ronaldo e Irina Shayk.

Cary Grant y sus cuatro esposas

Lo mismo ocurrió con los cuatro matrimonios de Cary Grant. Años después se supo que el actor  compartió parte de su vida con el también actor Randolph Scott. Mantuvieron una relación durante 12 años, vivieron juntos y estuvieron enamorados perdidamente.