VERANO DE 1996: HORAS DE PLACER, REFLEXIÓN Y SERENIDAD

"Esta foto corresponde al verano de 1996, un día de familia en la Costa Brava, donde una escapada a una cala para pescar un poco, era la forma perfecta de huir del alboroto…  

No es una foto especial, tampoco refleja ningún momento singular o diferente a muchos otros pequeños momentos de veranos de adolescencia. Hay instantes que no brillan por lo especial del momento o por ser el recuerdo de una gran ocasión, en este caso, solo refleja unas horas de placer, de reflexión y serenidad, el disfrute de la naturaleza y la capacidad de conservar la calma y gozar de una soledad buscada y regeneradora. 

En esos años, aun siendo consciente de lo gratificante del momento, no era capaz de vislumbrar lo mucho que se podía echar de menos esos pequeños ratitos. Hoy, que la vida es apasionante pero no da tregua, me acuerdo de esos instantes que ahora cobran valor por ser regeneradores y recuerdo de unas capacidades, no perdidas pero si casi olvidadas".

Jordi Cruz en una fotografía actual Instagram

BIO: Jordi Cruz (Manresa, Barcelona, 1978), cocinero en los restaurantes ABaC, Angle y Ten's. Tiene en su haber tres estrellas Michelin.  La primera de ellas, conseguida cuando tan sólo tenía 24 años, hizo que se convirtiera en el chef más joven de España, y en el segundo del mundo,  en recibir esta distinción. Actualmente también forma parte del jurado del programa MasterChef, cuya versión, MasterChef Celebrity,  ha terminado de grabarse estos días y llegará a las pantallas de Televisión Española en los próximos meses.

 

Noticias relacionadas