No es la primera vez que Willy Toledo (46) ataca a Imanol Arias (60), ni probablemente sea la última. De hecho, hace unas semanas confesaba en una entrevista a EL ESPAÑOL que, "desde que empezó Cuéntame, se lo lleva crudo del dinero público de TVE con infinidad de empresas. No lo podíamos denunciar porque no teníamos pruebas, pero si estabas en ese mundo lo sabías".

No obstante, a las críticas a Arias también se unen ahora Ana Duato (48), Miguel Ángel Bernardeau (56) y la productora Ganga. "Han sido años en lo que esa "productora" llamada Ganga (qué paradoja) ha estado llevando a cabo prácticas dignas de una organización mafiosa: despidos injustificados, explotación, amenazas, acoso, evasión de impuestos y latrocinio del dinero público", escribe en su cuenta personal de Facebook.

Ganga ha estado llevando a cabo prácticas dignas de una organización mafiosa

"Años en los que gentecilla profesionalmente mediocre como Imanol Arias, Miguel Ángel Bernardeau o Ana Duato han tenido el tiempo suficiente para hacerse multimillonarios con nuestro dinero a través de decenas de empresas pantalla, evasión de impuestos en Panamá, SICAVs…", continúa.

"Sin embargo, allí nadie vio nada, nadie escuchó nada, nadie movió un dedo mientras estos engordaban sus cuentas bancarias y su indignidad. ¿Nadie? No: una colega, actriz, compañera, valiente, se atrevió a enfrentarse a la injusticia denunciando a los ladrones, abriendo así la caja de los truenos y obligando a RTVE a emprender una investigación interna: se llama Pilar Punzano (36)", relata.

Imanol Arias y Ana Duato. Hacienda.

"Ahora esa investigación le da la razón a Punzano: estábamos ante una organización mafiosa en toda regla: la productora Ganga, sus jefes y sus cientos de sicarios y colaboradores. Esta gentuza, sin embargo, seguirá trabajando y robando, ya sea en la misma RTVE, o en otras cadenas (Antena 3 ya les ha hecho una oferta para llevarse la serie a su parrilla de programación), mientras quienes denunciamos a estas personas y sus prácticas, seguiremos condenados al ostracismo y al paro forzoso", denuncia.

Toledo acompaña esta carta con un vídeo de Imanol Arias en el que pide marcar la X Solidaria en la declaración de la Renta. "Para entender de qué tipo de personaje estamos hablando, veamos este vídeo del señor Imanol Arias, consternado, dolido ante la situación de pobreza que sufren millones de personas debido, entre otras cosas, a la repugnante e intolerable evasión de impuestos que los ricos llevan practicando desde siempre en este país a través, por ejemplo, de sacar sus ganancias del territorio, y ocultándolas en paraísos fiscales panameños".

Noticias relacionadas