El must have de cualquier festivalero, donde la música pop y rock se dan cita, hablamos del BBK (del 7 al 9 de Julio). Este año estrena como novedad BASOA, un nuevo espacio para música de baile fusionada con la naturaleza. Una nueva experiencia sensorial que tanto Kutxabank como Heineken han querido apoyar. Éste último patrocinador confía en su apuesta por el festival y adelanta el pistoletazo de salida del BBK ofreciendo conciertos gratis en la ciudad, hasta completar aforo. Como cabeza de cartel este 2016 cuenta con Foals, Tame Impala y Pixies, grupo del que Kurt Cobain se confesó fan y reconoció la gran influencia que había supuesto en Nirvana.

Si nos referimos al norte de España no puede faltar alguna prenda de abrigo. Las sudaderas con estampados en aquarela o a modo de ilustración serán tus cabeza de maleta. Combínalas con shorts vaqueros y un look surfero con snickers de colores veraniegos que resalten el moreno de tus piernas.

Con aires del sur llega el festival Alrumbo (14-17 de Julio) en Costa-Ballena, Chipiona (Cádiz). Grupos del panorama nacional e internacional se dan cita en este entorno playero que asegura unos atardeceres inolvidables. Como líderes de cartel: Violadores del Verso (confirmados recientemente), The Prodigy y Martin Garrix. Compartirán escenario con grupos de obligada asistencia a un festival como Vetusta Morla, Lori Meyers, De la Soul, Bebe, Fuel Fandango… entre otros.

En esta ocasión el clima playero manda y tu vestimenta debe de representar el verano a la máxima potencia. Aprovecha para lucir ombligo, hombros y piernas. Mete en la maleta los shorts, los crop tops, estampados Tie Dye y tus bikinis de crochet, porque tus vacaciones de verano ya están aquí y suenan mejor que nunca.

Si hablamos de un festival que por sus siglas parece sacado de una serie americana de policías es el FIB, que tiene lugar en Benicassim (14 al 17 de Julio). El año pasado fue nominado a los premios Best Major Festival por lo que no hay duda que es un evento que sienta precedentes y así lo ha demostrado. Este año, apuesta a caballo ganador y cuenta con la actuación de Major Lazer. No faltan los imprescindible Muse y Chemical Brothers. Una cita marcada en la agenda de todo festivalero que quiera disfrutar de aires mediterráneos mientras se bebe una Estrella Damm.

La fiesta está servida y la moda se convierte en un referente de este festival al contar entre sus patrocinadores con la firma Diesel. Aires canallas y sexys donde no faltarán los tejidos denim, el cuero y los cortes asimétricos. Disfruta de la cita con un look deportivo.

Glamour y exclusividad se dan en el festival Starlite celebrado en Marbella del 14 de Julio a 20 de Agosto. Un entorno novedoso de 60 metros de paredes naturales de roca que convierten el espacio en un anfiteatro natural que permite una acústica y un climax diferente. Un total de 22 conciertos se repartirán a lo largo del verano dando cita entre otros a artistas como Malú, Alejandro Sanz, Tom Jones, Juan Magan, Santana… Un concepto diferente de festival donde las tiendas de campaña son sustituidas por carpas y el público interactúa con los artistas.

No es de extrañar que haya más de una opinión que lo haya comparado a la Fórmula 1 de los festivales. Por ello aprovecha para brillar e incluye en tu equipaje vestidos con pedrería y gasas vaporosas, espaldas descubiertas y aberturas estratégicas serán tus mejores armas para brillar en un evento lleno de estrellas.

¿Ya sabes qué meter en la maleta?