Sí, sí, lo creas o no, la sangría del siglo XXI es sinónimo de diseño y buen gusto. Ya tienes la excusa perfecta para volver a disfrutarla en fiestas, barbacoas, aperitivos... Pero, ahora, con un twist muy chic. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

Sangría gourmet Luis the Marinero

Luis The Marinero

Que no te engañe su diseño, porque esta sangría, además de tener un envase muy chulo, está muy buena. Elaborada tradicionalmente como un buen vino y sin añadir ingredientes artificiales, es muy refrescante, afrutada y con un fondo cítrico. No hará falta que busques una jarra para vestir la mesa, porque tal cual queda divina.

Más información en: www.luisthemarinero.com

El folclórico diseño de la botella de Lolea.

Lolea

Es una sangría de fabricación artesanal, con todos sus ingredientes naturales, pero Lolea tiene un divertido toque gaseoso o, como dicen los italianos, frizzante. Sus creadores querían conseguir una sangría que conservara su sabor auténtico, a pesar de estar envasada, y tomaron la decisión de no pasteurizar el vino, lo que le permite mantener todas las características organolépticas, además de su frescura. Se elabora en Aragón, con vinos Cabernet Sauvignon y Merlot. Además, esta bodega elabora una sangría La cala para Albert Adriá. Tómala con hielo, fruta y muy buen rollo. 

Más información en: www.sangrialolea.com 

Salma es la creación de prestigiosos sumilleres y cocteleros.

Salma

Para elaborarla, se han rodeado de un equipo de expertos: productores, enólogos, sumilleres, cocteleros... Que han creado, según ellos, un producto único. Eso sí, muy español y respetando la tradición. Elaborada con uva Tempranillo, tiene un toque final a fresas y melocotón. Para degustarla una copa de vino, mucho, mucho hielo y unas rodajas de cítricos. 

Más información en: www.salmacocktails.com

La Prodigiosa se presenta en una botella de tipo borgoña, con tapón de corcho natural.

La Prodigiosa

Se elabora con ingredientes 100% ecológicos y presumen de no añadir agua en su creación. Es una bebida 100% tempranillo y al vino se le incorporan zumo de naranja y limón ecológicos, azúcar integral de caña y canela de Sri Lanka, sin aromas ni colorantes. Esta sangría se presenta en una botella de tipo borgoña, con tapón de corcho natural. Es suave y refrescante, pero ¡importante! no hay que servirla con hielo, sino en copa a baja temperatura como un vino al uso. Sorprenderá hasta el paladar más exigente. 

Más información en: www.laprodigiosa.com

Añádele naranja, melocotón, manzana... y mucho hielo.

LolailoLolailo

Respeta el sabor típico de la sangría y su forma de elaboración original, a partir de la combinación de una cuidada selección de vino tinto, con extractos naturales de frutas mediterráneas y azúcar. Es muy refrescante y de baja graduación alcohólica. Tal ha sido su éxito que exporta un 80% de su producción a países como Japón o Estados Unidos. Para disfrutarla, debes añadirle naranja, melocotón, manzana... Y mucho hielo. Sólo falta ya una buena mesa, y una guitarra para acompañar a su nombre. 

Más información en: lolailosangria.com

Sangría Lafiesta viene eun un moderno envase, el Doy Pack, para garantizar su perfecta conservación durante años.

Lafiesta

A pesar de no presentarse en botella, esta sangría tambien es gourmet. Está envasada en un técnico y moderno envase del siglo XXI, el Doy Pack, para garantizar su perfecta conservación durante años. Elaborada con vinos Tempranillo y Garnacha, junto con una selección de extractos naturales de los mejores cítricos y frutas tropicales. Para tomarla basta sólo añadirle hielo y ¡voilá!

Más información en:www.sangrialafiesta.com 

Es biológica y muy glamurosa, Sol de Ibiza.

Sol de Ibiza

Pretende ser la más mediterránea, y desde luego, gracias a sus ingredientes lo es. Está elaborada con uvas de cultivo ecológico, naranjas valencianas, limones de la cuenca mediterránea y una bouquet de hierbas y especias. Además de ser artesana y natural, sus creadores la califican como "bio sangría", lo único que la falta es un buen hielo y brindar por un verano ¡muy fresquito!

Más Información en: bodegas-sanviver.com

Mucha fruta, hielo y la sangría Queca premium.

Buscando a Queca

Con un sorprendente sabor afrutado y ligeros toques de canela y pimienta, esta sangría pretende recuperar tendencias artesanales ya olvidadas y un estilo de vida atrevido, que se identifica con la cultura, el diseño y el ocio. Es cosmopolita, por eso, hay que tomarla con lima, zumo de arándanos y licor de naranja.

Más información en: www.buscandoaqueca.es

La sangría Mar&Sol es una de las más veteranas del mercado.

Mar & Sol

Lleva 25 años en el mercado, pero ahora una de las sangrías más veteranas, cambia de diseño, aunque no de receta. Para elaborarla se usan vinos de la tierra de uvas Cariñena y Garnacha. Y gracias a un proceso de doble microfiltración, se evitan los procesos artificiales de pasteurización, para que así el producto, y sus aromas, mantengan la naturaleza de su sabor. Disfrútala con mucho hielo y en un buen ambiente, que así sabe todo mucho mejor.

Más Información en: www.sangriamarysol.com

La sangría La Fresuita te dejará ¡a cuadros!

La Fresquita

Las bodegas Celler Sort del Castell, productoras del prestigioso Vermut Yzaguirre, nos sorprenden con la sangría La Fresquita, elaborada con la variedad de uva Tempranillo, azúcar y extractos de fruta 100% naturales. Está pensada para cautivar hasta el paladar más sofisticado, sin perder el toque dulce de la sangría. Su diseño lo dice todo y a más de uno lo dejará ¡a cuadros!

Más información en: www.sangrialafresquita.com

Busca la excusa que sea y brinda con la sangría premium Borriquito.

Borriquito

Este burro ha dejado de trabajar y está tirado en la playa. Es la imagen de la sangría Borriquito que quiere divertirnos con un cóctel de vino refrescante y un sabor final a cítricos. 

Más información en: www.murviedro.es

¿Cuál te ha gustado más? Cuéntanos si conoces más marcas de estas sangrías tan elegantes.