¿Eres una persona alegre y extrovertida y adoras la ropa de colores? Si la respuesta es sí, estás de suerte, porque este es el momento más oportuno para salir a la calle vistiendo de colorines. Estamos en plena celebración del Orgullo Gay, cuyo emblema, el arcoíris, ha inspirado a numerosos diseñadores en todo el mundo. 
Queremos mostrarte la cantidad de marcas y creadores que no se decantan por un solo color, sino que añaden todos los colores del arcoíris a su paleta.
Este año, algunas grandes marcas, como Converse, Levi's o Nike, han lanzado colecciones inspiradas en esta famosa celebración homosexual. Converse ha creado la All Star edición Orgullo Gay 2016, una colección que según la propia marca "está inspirada en toda la comunidad LGBT del mundo, con el objetivo de recordar apasionadamente valores universales como la tolerancia, diversidad o igualdad".
Pero ¿cuándo nació este “logo”? En 1978, Gilbert Baker creó la bandera gay que hoy conocemos. En un principio, pensó en ocho bandas de colores, aunque finalmente, tras muchas modificaciones y por diversos motivos, acabaron siendo seis.

La bandera con los colores del arcoíris es el símbolo del Orgullo Gay.

Cada uno de estos colores, además de ser los del arcoíris, tenían y tienen un significado concreto. El rojo simboliza la vida; el naranja, la curación; el amarillo, la luz del Sol; el verde, la naturaleza; el azul, la armonía y el morado, la espiritualidad.
¿Sabes exactamente cuántos colores hay en el arcoíris?