El chándal hace tiempo que dejó de ser ese estilismo de dos piezas destinado al uso exclusivo de las jornadas de ejercicio físico. En el colegio e instituto vestir con chándal solo podía significar dos cosas: o ese día tocaba clase de Gimnasia, o pertenecías al grupo de 'los malotes'. En pleno 2019, sin embargo, escoger una prenda de chándal es sinónimo de seguir las tendencias y estar totalmente in en el mundo de la moda.

La vestimenta urbana, deportiva y con aires underground -o callejeros, en español- se ha adueñado de los principales catálogos de marcas de moda y las firmas que ya presumían de ser chandaleras desde su origen se han convertido en una religión para las influencers más trendy.

La modelo Jessica Goicoechea (23 años) y la experta en redes sociales Marta Soriano (25) han sucumbido a una de esas empresas textiles que nacieron hace décadas para dar sentido al estilismo deportivo: Ellese. Su mítico chándal azul marino con su gran logotipo en el pecho era el más utilizado por los deportistas de élite británicos, y es que los comienzos de la andadura de la marca datan de 1987.

Aquel Ellese de hace 32 años nada tiene que ver con lo que la firma es en la actualidad. Los patrones han cambiado y como el gran público no utiliza el chándal precisamente para hacer deporte sino para transmitir su personalidad propia y moderna, el sentido de sus productos se ha extendido y su oferta se ha ampliado hasta crear locas versiones del estilismo más cómodo que existe.

La combinación de colores más estridente es la premisa principal que parece seguir Ellese para su nueva apuesta estilística. Sea verano, otoño, invierno o primavera, el chándal es una prenda que jamás falta en el armario y es una de las opciones más todoterreno dentro del mundo de la moda. Y qué decir de su comodidad, que lo hace imprescindible para citas en las que se busque el bienestar del cuerpo y nada de compromisos encorsetados.

Siguiendo esta regla, la influencer Marta Soriano decidió escoger un total look de Ellese formado por una sudadera y un pantalón ancho de color blanco con innumerables letras en negro de estilo grafitti para su largo vuelo a Nueva York.

Y por su parte, la modelo Jessica Goicoechea mostró a su más de un millón de seguidores un conjunto de cazadora ligera y short impermeables en multicolor y perfecto para su viaje a Bali en plena temporada de humedad pero con altas temperaturas. 

Ejemplos claros de que el chándal ya no es lo que era. Ahora es mejor.

[Más información: Nina Urgell y su top más femenino: hazte con la prenda que más reivindica a la mujer]

Noticias relacionadas