Lo estábamos esperando y, por fin, la gran incógnita sobre quién firmará la nueva colección exclusiva de H&M ya tiene nombre y apellidos. Este año será Erdem, una de las marcas de lujo más populares de Inglaterra y favorita de celebridades como Alexa Chung o Kate Middleton, la responsable de acercar ‘el lujo’ con una colección muy fiel a su estilo delicado y atemporal.

Una alianza ante la que el gigante sueco, que lleva desde 2004 revolucionando el concepto fast fashion aliándose con los mejores de la industria, se ha mostrado muy emocionado:

Desde el primer momento en que hablé con Erdem sobre la colaboración, me cautivó su visión. Para la colección ERDEM x H&M, ha creado un fascinante mundo de belleza, delicadeza y detalles exquisitos. Son prendas muy especiales que uno querrá llevar siempre.

Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Y no es para menos, la colección -que estará en venta a partir del próximo 2 de noviembre- supone todo un hito para Erdem ya que, además de estar formada por prendas y accesorios para mujer; también contará (por primera vez) con diseños masculinos. 

Además, y para celebrar este exclusivo lanzamiento, ambas casas se han unido al visionario cineasta Baz Luhrmann (Romeo y Julieta (1996) y Moulin Rouge (2001)) para dar vida a la colección a través de un corto caracterizado por su particular estilo narrativo. Rodado en la campiña inglesa, el vídeo refleja a la perfección la estética de la colección que, por lo que se ha podido descubrir hasta el momento, estará definida por las flores y los acabados artesanales. 

DE LAGERFELD A KENZO PASANDO POR LANVIN 

La alianza de Erdem y H&M sería la número 18 desde que en 2004 la empresa sueca se lanzara en esta particular aventura que nació con intención de acercar a sus clientes la exclusividad de las casas del lujo. Karl Lagerfeld fue quien firmó la primera colección y, tras él, han ido desfilando muchos de los nombres más importantes y representativos de la industria a nivel internacional.

Echamos la vista atrás y recordamos todas y cada una de ellas: