El idilio entre el director creativo de Gucci y la joven artista sevillana continúa viento en popa. Alessandro Michele y María de las Mercedes Capitán -más conocida como Coco Capitánya gritaron su romántica historia al mundo durante la pasada Semana de la Moda de Milán.

Allí pudimos ver sus aforismos escritos a mano sobre la invitación del desfile. También, sobre varias camisetas y accesorios en los que mensajes como: What are we going to do with all this future? (¿Qué vamos a hacer con todo este futuro?) Common sense is not that common (El sentido común no es tan común) y Tomorrow is yesterday (Mañana ya es ayer); compartieron protagonismo con el logotipo de la marca. Incluso el propio Michele también eligió una camiseta con el mensaje I want to go back to beliving a story (Quiero volver a creerme una historia) para hacer el saludo final de su desfile.

Mensajes de la artista sobre las prendas de la colección FW17/18 de Gucci. | Foto: Getty Images.

Prendas que, desde que pusieron un pie sobre la pasarela, ya se sabía que su éxito estaba asegurado. Era más que evidente que sus irónicas palabras casaban a la perfección con la estética melancólica y retro de Michele. Una simbiosis perfecta que solo podía nacer fruto de la confianza entre ambos creadores. Y es que aunque su relación se hiciera pública el pasado febrero, lo cierto es que Coco Capitán -una joven de 24 años popular por sus fotografías para grandes firmas y revistas de moda- lleva realizando los lookbooks del italiano desde que este cogiera las riendas de Gucci allá por 2015.

Ahora, esta historia continúa escribiéndose con un nuevo capítulo. Y lo hace sobre las fachadas. Más concretamente, sobre una pared en la calle Lafayette de Nueva York y en el muro de la plaza Largo la Foppa en Milán. Una iniciativa que continúa así con la línea de #GucciArtWAllproyecto presentado por primera vez en Nueva York en febrero y para el que ya han contado con los trabajos del ilustrador Jayde Fish de San Francisco y la británica Angelica Hicks (con la que también se asoció en mayo para diseñar una colección de camisetas de edición limitada).

En este sentido, Coco Capitán ha contribuido al proyecto con frases como What are we going to do with all this future (Qué vamos a hacer con todo este futuro) y la ya popular Common sense is not that common(El sentido común no es tan común).

Mensajes que son, además, los mismo que protagonizarán los diseños de la colección cápsula que Michele y la artista han ideado para este próximo otoño- invierno 2017/2018. Una selección de mochilas, riñoneras y sudaderas de algodón -todos muy de estética retro y effortless- en los que el logotipo de la casa italiana y la particular caligrafía de la sevillana se alían para dar forma a una colección que promete agotarse antes incluso de salir a la venta.

La colección de Coco Capitán para Gucci se lanzará a finales de este mes a través de la web de la marca italiana y en tiendas seleccionadas.