Una tienda de hielo. No, no nos lo estamos inventando. Al más puro estilo de los populares ice bar, Havaianas se ha propuesto revolucionar el mundo de las tiendas efímeras –popularmente conocidas como pop-ups-, instalando en California un espacio realizado totalmente con bloques de hielo.

La famosa marca de flip flops brasileña continúa en su búsqueda por crear un nuevo concepto de ‘vender experiencias’ que primen –incluso- sobre el producto. Y, para ello, ha querido instalar esta original pop-up que abrirá este sábado 10 de junio en el muelle de California y que permanecerá abierta hasta las 6 de la tarde (si es que la estructura aguanta).

Una instalación con la que pretenden acercar al público los nuevos diseños de la marca en un espacio diferente, único y muy atípico. Además, como no se tratará de una tienda al uso en la que poder comprar Havaianas, los cien primeros visitantes recibirán un par de este famoso calzado gratis.

Y aunque pueda parecer chocante que una firma de sandalias de playa apueste por una tienda de hielo, lo cierto es que no es la primera vez que Havaianas monta una tienda en este formato. La idea de esta ‘helada’ pop-up también fue replicada hace un par de años en el Hotel W de Miami Beach.

Las polémicas sandalias de Naomi Campbell para Havaianas

Parece ser que la marca brasileña está copando los titulares de todos los portales de moda y no solo por iniciativas tan llamativas como ésta llamativa y efímera tienda. Hace tan solo unas semanas el sector se echaba las manos a la cabeza al descubrir el nuevo diseño que la supermodelo Naomi Campbell ha realizado en colaboración con Havaianas para recaudar fondos que irán destinados a la asociación Women for Women International.

Una excéntrica e imposible sandalia de tacón con plataforma que, salta a la vista, nada tiene que ver con las chanclas de espíritu tropical a las que la firma nos tiene acostumbrados. El diseño, que fue compartido por la propia modelo a través de su cuenta de Instagram, no tardó en hacerse viral. Y es que nadie entiende en qué se ha podido inspirar Campbell para crear algo tan atrevido para una firma sport y desenfadada como Havaianas. 

Sin embargo, la supermodelo sí ha sido muy aplaudida por su también solidaria colaboración de camisetas que presentó en la pasada edición del festival de cine de Cannes y cuyos beneficios irán destinados a Save The Children