La oda a la belleza que supone la película Muerte en Venecia inspira a Ulises Mérida en su quinto desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week. “Esa luz cegadora, pero ligeramente empolvada de Venecia” es la que ha conseguido reflejar en sus trajes estructurados, como si de una escultura se tratara, con su interpretación de la camisa Bettina siempre presente. 

Colección primavera-verano Ulíses Mérida.

Como en otros desfiles, el total look blanco es el predominante, pero también deja paso al azul plomo y toda una gama de grises. El plata también está presente en los zapatos metálicos de pitón, trajes de mikado de seda y hasta en el pelo.


Clientas como la presentadora Marta Robles o la experta en arte María Porto recurren al creativo toledano para sus citas sociales. Así Porto acudió a la boda de Luis Fernández Vega (perteneciente a la conocida saga de oftalmólogos asturianos) con un vestido ondulante del diseñador que causó sensación y asombro a partes iguales, por la elección del color, de negro riguroso (y sofisticado). ¿Pero, todavía hay protocolo en este tipo de celebraciones?



Estos días el equipo se encuentra inmerso en la inminente inauguración del que será su flagship store, ubicado en la madrileña calle Cervantes. Debajo del nuevo espacio seguirá con su taller para “que sea como un restaurante” que “observes cómo se cocina la prenda”,  para insuflar el lema de la marca –no es lo que llevas puesto, es lo que dice de ti- en cada colección y conseguir que no se escape entre las costuras.