Comienza la música y los estampados de camuflaje aparecen en todas las forma: faldas, pantalones, chaquetas, chalecos y americanas hasta la mitad del muslo... El ambiente militar manda en la pasarela. 

El rojo se presenta como color estrella para combinarlo.

Mientras que los cinturones son utilizados para ajustar las prendas a la cintura y resaltar la silueta, los volantes han llegado para quedarse. Se consagran como una tendencia ineludible para la próxima primavera-verano 2017, pues se han visto en las Semanas de la Moda de las demás capitales, y Madrid no iba a ser menos.
Como prendas de entretiempo, los chubasqueros XXL y las cazadoras bomber (tanto para el día como para la noche) prendas estrella de este otoño-invierno, permanecen en el armario para cuando llegue el calor. Como detalles que se convierten en tendencia, las camisas aparecen con un doblez en sus anchas mangas. Y para ellos, las bermudas se plantean como la prenda imprescindible.

El color azul eléctrico tanto para día como para noche.

Parece que la fórmula del éxito para la próxima temporada se basará en las superposiciones.Vestidos combinados con manga larga debajo o de estilo camisero que sobresalen por debajo de la falda. Un look de capas favorecido por los cortes asimétricos de las prendas.

Capas, capas y más capas.

Un antes y un después, tras propuestas de día, llega la noche con vestidos de brillo y pedrería. Maxicollares y colores para las prendas, como el azul eléctrico, el púrpura, el verde o un rojo (que recuerda al de los zapatos de Dorothy en la película El Mago de Oz) que son los encargados de convertir la jornada en una fiesta.