Septiembre está a la vuelta de la esquina y, como cada año tras el verano (y al igual que ocurre en enero), todos afrontamos la rentrée planteándonos nuevas metas y propósitos como, por ejemplo, empezar a practicar deporte. Pero, por desgracia, el ritmo ajetreado de trabajo, los horarios complicados y la rutina, se vuelven en nuestra contra y nos ponen bastante difícil poder acudir al gimnasio. Aunque eso no nos exime de hacer deporte.

Por eso, las nuevas tecnologías pueden convertirse en tu mejor aliado. Desde que los móviles se han convertido en casi una extensión de nuestros brazos, cada vez son más los gadgets y aplicaciones que proliferan con intención de mejorar y facilitar la experiencia de ponerse en forma desde cualquier lugar. Se trata de apps muy intuitivas que nos ofrecen consejos, ejercicios y rutinas fitness que no te dejarán poner ninguna excusa y con las que podrás, además, marcarte metas y seguir tus progresos.

Es así de sencillo, ya puedes comenzar a despedirte de los excesos de las vacaciones. Tan solo necesitas tener el móvil con batería, elegir la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades y, sobre todo, mucha actitud. ¿Empezamos?

NIKE APP: las rutinas de los mejores atletas a un clic

La firma estadounidense acaba de lanzar nueva aplicación en Europa. Se llama Nike App y a través de ella podrás acceder a una gran cantidad de material exclusivo y estar al tanto de las últimas novedades en zapatillas, productos y eventos.

Además, tendrás a tu alcance una gran variedad de ejercicios relacionados con todas las disciplinas fitness, accediendo a través de sus diferentes aplicaciones deportivas como ‘NIKE+ RUN CLUB APP’ y ‘NIKE+ TRAINING CLUB APP’. Así, NIKE+ RUN CLUB APP hará las delicias de los amantes del running, ya que con ella podrás llevar un seguimiento de tus carreras y poner en práctica planes de entrenamiento personalizados y adaptados a tus objetivos y progresos. Mientras que con NIKE+ TRAINING CLUB APP podrás disfrutar de más de 150 entrenamientos personalizados de entre 15-45 minutos que van desde actividades para mejorar tu fuerza y resistencia, hasta ejercicios de yoga y pilates para todos los niveles y complexiones. Y, lo mejor de todo, con anotaciones y consejos de los deportistas más reputados del sector como Cristiano Ronaldo o Serena Williams, entre otros.

RUNTASTIC: corre, trota, anda y trabaja tu Six Pack

Gracias a su tecnología GPS, la app Runtastic registra todas tus actividades fitness y deportivas para ayudarte a adoptar hábitos saludables y alcanzar tus objetivos. Mide distancia, tiempo, ritmo, calorías quemadas, velocidad e, incluso, altitud. Además, te ofrece todos los beneficios de un entrenador personal a través de planes de entrenamiento para que puedas ponerte en forma para maratones, carreras populares o, simplemente, para mejorar tu entrenamiento diario; e incluye la función Powersong, un reproductor de música integrado para hacer más amenas tus rutinas. Y para hacer más completa la experiencia: Six Pack App, la aplicación perfecta con vídeos y entrenamientos virtuales para decir adiós a los michelines y conseguir el abdomen plano que siempre has querido.

YOGA PLUS: las mejores clases de yoga desde el móvil

Disfrutar de toda la experiencia de un estudio de yoga desde tu casa es posible gracias a esta aplicación que pone a tu disposición una gran variedad de clases, vídeos de ejercicios y cursos de relajación. Con diferentes niveles para principiantes y practicantes avanzados, con Yoga Plus podrás trabajar el equilibrio interno, liberar estrés, corregir tu postura, adelgazar y tonificar cuerpo; así como mejorar dolores de espaldas o la flexibilidad en las articulaciones.

Además, y para que no pierdas detalle alguno de sus entrenamientos, cuenta con vídeos visión 360º, una biblioteca con descripción completa y demostración de más de 600 asanas y un reproductor con música exclusiva para hacer más agradable y placentera la experiencia.

7 MINUTES: porque la falta de tiempo no es excusa

Diseñado por Chris Jordan, Director de Fisiología del Ejercicio en el Johnson & Johnson Human Performance Institute, esta app ofrece un duro entrenamiento de tan solo 7 minutos. Cuenta con más de 70 ejercicios personalizados en los que puedes elegir la duración de los intervalos de descanso, el número de veces de que deseas ejecutar el circuito y, además, puedes incluir las canciones directamente desde tu biblioteca de música para personalizar aún más la sesión. 

FITMO: tu entrenador personal de bolsillo 

Construir un programa adaptado a tus objetivos, elegir el entrenador con el que deseas trabajar y conectar con él a través de mensajes o chat por vídeo son solo algunas de las facilidades que pone a tu disposición la app Fitmo. Una aplicación pensada en ayudarte a conseguir tus metas y a mejorar tu rendimiento gracias a la supervisión de un gran equipo de profesionales. Además, es compatible con otras tecnologías, por lo que lo puedes conectar a tu ordenador para recibir información adicional y hacer de tu rutina fitness una experiencia completa y satisfactoria.

SWORKIT: para entrenamientos focalizados

sworkit

Esta aplicación móvil permite crear y seguir rutinas personalizadas a través de videos con ejercicios centrados específicamente en las diferentes zonas del cuerpo. Tú decides qué parte quieres potenciar y, también, la intensidad. Además, cuenta con entrenamientos de entre 5 y 60 minutos, por lo que el tiempo no será una excusa para ponerte en forma. Con explicaciones muy detalladas y siempre representadas paso a paso, en Sworkit podrás elegir entre actividades de fuerza, flexibilidad, velocidad o resistencia así como clases de yoga y estiramientos. Introduce tus datos, inicia sesión y comienza a trabajar donde y cuando quieras.