La agencia de fotografía de stock estadounidense Getty Images se ha embarcado en un arduo, aunque gratificante, trabajo: la reconstrucción de líderes mundiales a través de cachitos de algunas de sus fotografías en stock. El proyecto ya se ha convertido en una auténtica hazaña. 

El Príncipe Carlos, el Papa Francisco, Angela Merkel y el Dalai Lama son los rostros que Getty Images ha reconstruido. El parecido con los personajes reales es indudable e incuestionable (tal y como se puede observar en las fotografías)..

El Príncipe Carlos de Gales. Getty Images

Este proyecto forma parte de su nueva campaña, con la que quieren demostrar el potencial de su archivo fotográfico. Para ello, han vuelto a unir fuerzas con la agencia Almap BBDO, dando como resultado ‘Endless Possibilities’ (infinitas posibilidades), el lema que pone título a su nuevo vídeo, con el que muestran cómo han reconstruido los rostros a través de fragmentos de imágenes de personas anónimas que se encuentran en su base de datos.

El Dalai Lama. Getty Images

El Papa Francisco. Getty Images

El laborioso trabajo previo al lanzamiento de la campaña es más que latente. La agencia estuvo investigando durante cuatro meses y probando diferentes imágenes para la creación del rostro exacto. “Para que cada rostro sea reconocido, hemos necesitado hacer una búsqueda masiva de cada detalle”, ha explicado el director creativo de Almap BBDO, Benjamin Yung Jr. “Como Getty Images contiene un rico contenido, hemos sido capaces de encontrar los detalles exactos que queríamos retratar”.

Endless Possibilities - Getty Images / AlmapBBDO

Noticias relacionadas