• 1 de 12

    Decoraciones que son reflejo de la esencia de las firmas que representan y platos diseñados para los más sibaritas. | Imagen del desfile Otoño-Invierno 2015 de Chanel que se desarrolló en una brasserie. Foto: Getty Images.

  • 2 de 12

    RESTAURANTE BULGARI (Milán): pionera en este sector, la firma de joyería cuenta en la actualidad con toda una cadena hotelera: “Bulgari Resorts & Hotels”, con establecimientos en Londres, Bali, Tokio y Milán. Y allí, precisamente, es donde se encuentra su más conocido y espectacular restaurante. Dividido en dos espacios –restaurante y bar-, el local destaca por una cuidada estética elegante y sobria, además de por su amplia carta. En concreto, más de 500 tipos de vinos y especialidades de la cocina tradicional italiana que, junto con su exclusivo cóctel Bulgari, hacen las delicias de los amantes de la cocina en el ambiente más chic de Milán. | Foto cortesía de la marca.

  • 3 de 12

    1921GUCCI (Shanghái): en agosto de 2015 la firma de moda italiana abría, en Shanghái, su primer restaurante del mundo. Bajo el nombre “1921Gucci”, en honor al año en que el empresario Guccio Gucci creó la marca, el establecimiento cuenta con más de 600 metros cuadrados donde la inspiración Toscana se ve reflejada en cada una de sus esquinas. Localizado en el cuarto piso del centro comercial de lujo IAPM en Huaihai Lu, el corazón de la ciudad, el local sorprende con una cuidada carta diseñada por el Chef Guiliano Dacasto donde destacan platos típicos de la cocina tradicional italiana y el logo de la marca aparece hasta en los terrones de azúcar. Un ambiente tranquilo de arquitectura contemporánea que toma el verde agua y el marrón cuero como protagonistas, muy fiel a su estilo. | Foto cortesía de la marca.

  • 4 de 12

    BEIGE de CHANEL (Tokio): aunque pueda parecer extraño, el restaurante de la popular maison francesa no se encuentra en París, sino en Tokio. Ubicado en la última planta de la flagship store que Chanel tiene en Ginza, el restaurante “Beige Alain Ducasse Tokyo” abrió sus puertas hace ya dos años. Con un local que respira esencia parisina, -su decoración lleva el sello de Peter Marino, encargado del diseño de todas las boutiques Chanel del mundo-, destaca por las líneas sencillas y elegantes donde los tonos beiges con toques de marrón y oro hacen resaltar el ambiente cálido del local. El logo de la firma llega incluso, a servirse a modo de postre de chocolate blanco y negro. Una cocina contemporánea, francesa y con ingredientes tradicionales de la gastronomía japonesa dirigida por el chef Alain Ducasse que se ha posicionado como uno de los más reputados del mundo. | Foto cortesía de Alain Ducasse.

  • 5 de 12

    VIVIENNE WESTWOOD CAFÉ (Shanghái): la ciudad más poblada de China es también el lugar elegido por la diseñadora británica para abrir su primera cafetería. Situada en el Centro Comercial K11 Art Mall, el local se divide en dos salas de estéticas muy diferentes: una sala de té inspirada en el siglo XVIII –decorada con sillas y mesas de madera, así como una tradicional vajilla londinense donde el tartán es el protagonista- y una más moderna y actual, inspirada en los estudios de fotografía. ¿Su especialidad? Repostería clásica y una amplia gama de cafés y tés con variedades procedentes de todo el mundo. | Foto cortesía de la marca.

  • 6 de 12

    CAVALLI CLUB, RESTAURANT AND LOUNGE (Milán): ubicado en el gran parque Sempione y al lado de la famosa Torre Branca, encontramos este extravagante y llamativo restaurante-pub del diseñador italiano y el arquitecto Italo Rota. Una imponente estructura semicircular en acero con paredes y techos de cristal –obra del diseñador industral Ron Arad-, que nos da la bienvenida a una sala central, haciendo de la cocina típica italiana una experiencia gourmet totalmente única. Con una decoración con el animal print como hilo conductor, el protagonismo se lleva sus sofás, columnas y vajillas. El local perfecto para degustar un buen cóctel, especialidad de la casa, y escuchar a los mejores DJs del momento. | Foto cortesía de la marca.

  • 7 de 12

    LE PLONGEOIR de HERMÈS (París): un café poco convencional para una firma de larga tradición. Así es la cafetería “Le Plongeoir” que Hermès tiene en su icónica tienda ubicada en la Rue de Sèvres en París. Arropada por una espectacular decoración, donde gigantescas estructuras de madera –a modo de cabañas entrelazadas- ofrecen un entorno íntimo y perfecto para tomar un aperitivo servido, cómo no, en una exquisita selección de porcelana de Hermès. ¿Lo mejor? Su amplia selección de tés de China, India, Sri Lanka, Japón, Tailandia y hasta Corea del Sur. | Foto cortesía de la firma.

  • 8 de 12

    THOMAS’S de BURBERRY (Londres): 2015 también fue el año elegido por Burberry para abrir su famoso restaurante ubicado en Regent Street. Thomas’s, nombre elegido para homenajear al legendario fundador de la marca, ofrece un elegante espacio de refinada estética Art Decó donde destacan sus suelos de mármol monocromo, lámparas de araña y muebles de madera oscura. Un claro ejemplo de la esencia de la firma. En él se puede degustar una exquisita carta de platos tradicionales, así como la siempre obligada taza de té. Además, la cafetería cuenta con una zona de tienda donde Burberry estampa su famoso monograma en mantas, fundas de cojines, velas y artículos de viaje. | Foto cortesía de la marca.

  • 9 de 12

    COFFE LOUNGE ADOLFO DOMÍNGUEZ (Madrid): como único representante de la moda española, Adolfo Domínguez. Situado en la última planta de su flagship store en la madrileña calle de Serrano, la firma alberga uno de los locales más saludables de la capital. Dos mil metros cuadrados dan forma a este coqueto y tranquilo local donde la luz natural, las vigas de madera y el ladrillo visto aportan un toque cálido que, inmediatamente, te hace sentir como en casa. Además, todos los detalles se cuidan al máximo: lámparas, sillones y mesitas bajas donde disfrutar de una suculenta carta en clave healthy con platos realizados al 100% con productos de huertas bioecológicas. | Foto cortesía de Adolfo Domínguez.

  • 10 de 12

    BAR MARTINI de DOLCE & GABANNA (Milán): situado en el corazón de Milán, en el número 12 de Corso Venezia junto a la boutique de la firma italiana, se encuentran el Bar Martini y el Martini Bistro. En colaboración con la famosa marca de bebida, Domenico Dolce y Steffano Gabbana han creado el perfecto lugar para relajarse y disfrutar de una cena bañada por la tradición siciliana y el “Made in Italy”. Dos locales que se han convertido en el punto de encuentro de la alta sociedad milanesa y donde sus paredes pintadas en negro y con tapices en burdeos intenso, así como sus lámparas y marcos decorativos, recuerdan a los típicos restaurantes de los años 50. En cuanto a las mesas, íntimos conjuntos de madera con grandes sillones que ofrecen el marco ideal para una relajada cena acompañada de un buen Martini. | Foto cortesía de la firma.

  • 11 de 12

    THE POLO BAR (Nueva York): The Polo Bar es el más reciente de los tres restaurantes de la firma de ropa estadounidense (Ralph Lauren cuenta también con RL Restaurant en Chicago y Ralph’s en París). Inspirado en los establecimientos clásicos de Nueva York y en la pasión del diseñador por reunirse con la familia, nace este informal pero coqueto local situado en el corazón de Manhattan. Con una decoración llena de referencias ecuestres, fiel esencia de la marca, destacan sus impresionantes suelos de parquet, cuadros, trofeos y, por supuesto, sillas de polo. Un ambiente íntimo donde degustar platos típicos estadounidenses entre los que se encuentran los favoritos de Ralph Lauren: bistecs, hamburguesas y ensalada de col rizada. | Foto cortesía de la firma.

  • 12 de 12

    ARMANI NOBU (Milán): también en Milán y de la mano del mejor representante del estilo italiano Giorgio Armani, nació en 2000 el restaurante Nobu Armani. Situado en la tienda más emblemática de la firma, es conocido por ser el mejor restaurante japonés de la ciudad. Su estética fusiona a la perfección el clásico estilo Armani con el diseño tradicional japonés. Destacan suelos de parquet de espiga con el logo, paneles con cuerda tejida, una paleta de colores naturales y una edición especial de la lámpara Hack de la línea de hogar de Armani. Una decoración que, en conjunto, ofrece una imagen sofisticada pero sencilla y elegante donde disfrutar de una carta que llega de los mejores bares de sushi, así como de diferentes viajes a Perú y Argentina de su chef Nobu Matsuhisa. | Foto cortesía de Nobu Armani.