Los barbudos están de moda y eso es una realidad indiscutible. Ya sea por comodidad, vanidad o influencia de la cultura hipster, los jóvenes de hoy apuestan por la barba y, especialmente, como la llevaba Alain Delon hace 50 años. Él fue el primer hipster, dentro y fuera de la pantalla.

Icono de los 60 y 70, embajador del cine francés e imagen perfecta del seductor, Alain Delon fue elegido entonces como la imagen de Eau Savage, primer perfume para hombre de Dior. Y para las imágenes de la campaña, posaba con una barba que, por entonces, sólo se dejaban los hippies y los"salvajes", de ahí el nombre escogido para la fragancia; en la película La piscina (1969) de Jacques Deray, el personaje que interpreta Romy Schneider dice, refiriéndose al personaje de Delon: “Ya sabes bien que es un salvaje”. 

Alain Delon, en un anuncio de la fragancia de Dior Eau Savage, de la que era imagen.

Eau Sauvage (en francés, Agua Salvaje) ha cumplido 50 años convertida en un clásico de la perfumería masculina, un icono de los perfumes que pasan de padres a hijos. Por eso no es extraño que, desde 2015, sea su hijo, Alain Delon Junior, quien le haya relevado en la publicidad del perfume, aunque sin la famosa barba de su progenitor.

El hijo de Alain Delon ha sustituido a su padre como imagen del perfume.

Desde que naciera, en 1966, de la mano del perfumista Edmond Roudnitska, ha sido la fragancia masculina más vendida de la firma francesa. El famoso Nariz compuso un aroma a base de notas herbales como romero, albahaca, musgo de roble, vetiver y florales como el clavel, raíz de lirio, jazmín y rosa; cítricos como la bergamota y el cilantro, así como ámbar, almizcle...

Campaña Eau Sauvage de Dior.

Un aroma fresco y atemporal que reflejaba perfectamente el modo de sentir del nuevo hombre de la cultura pop, y su actitud moderna y relajada, pero también elegante. Por eso, con motivo del medio siglo, la casa Dior ha producido un divertido spot animado, inspirado en la estética de los 60 (especialmente el Pop Art y el Op Art). 

Dior Eau Sauvage - Tribute to a Legend

En él se hace referencia a personajes emblemáticos de la década como fueron Dominique Issermann, famosa fotógrafa y autora de algunas imágenes míticas para anuncios del perfume, y René Gruau, ilustrador cuyos legendarios dibujos aparecían en los anuncios del perfume.  

Un olor que sigue siendo un éxito hoy, escogido por jóvenes que nunca vieron la película en la que se basa el vídeo. Bajo el tema I´m a man (Soy Un hombre), del grupo francés Black Strobe, el corto hace un repaso de las campañas más emblemáticas de la fragancia, desde su nacimiento. Demostrando que los hombres, aunque pasen los años, no han cambiado tanto. 

Y tú ¿perteneces al club de los barbudos de moda?