Para quienes la llevan, la barba es una forma de expresión y no una tendencia, porque favorece, porque aporta personalidad e incluso, te hace parecer un tipo interesante. Y, al igual que unos zapatos lustrados o un traje con un corte perfecto, la barba ofrece a quien la lleva un medio para exhibir libremente su personalidad y su elegancia. 

Una barba pulcra, sea cual sea la manera en que se lleve, puede lograr que accedas al exclusivo club de los gentlemen (al que también se puede pertenecer sin barba, ojo), sin necesidad de votación ni de carnet de socio. Y recuerda que ellas los prefieren barbudos pues, según un estudio de la marca Philips, el 71% de las mujeres encuestadas declararon que la barba de dos o tres días es su estilo preferido. 

Quizás sea esta una de las razones por las que la barba está de moda y, aunque últimamente ha sido monopolizada por los hipsters y lumbersexuales, existe desde tiempos inmemoriales. Si quieres conocer las anécdotas más curiosas sobre la Historia de la barba, pincha en este enlace. 

Simon Baker es imagen de Gentlemen Only Absolute para Givenchy.

DIEZ PASOS PARA LOGRAR UNA BARBA SEDUCTORA

1. Aféitate después de la ducha - el agua caliente aporta flexibilidad a la piel y alarga el pelo - y en ayunas, con el fin de evitar los riesgos de irritación y rojeces vinculados con el aflujo de sangre creado por la masticación.

2. Utiliza una brocha para enderezar el pelo y facilitar el afeitado.

3. Realiza una exfoliación, una vez por semana, la noche anterior al afeitado, para eliminar las células muertas y favorecer el crecimiento del pelo.

4. Utiliza crema de afeitar. Su espuma ablanda el pelo y garantiza un afeitado agradable, incluso con una barba tupida. Después del afeitado, aplica una pequeña cantidad de bálsamo para calmar la piel y nutrir la barba profundamente.

5. Retócala con tijeras específicas o una maquinilla de afeitado, al menos una vez por semana.

6. Vista la barbería una vez al mes o, al menos, una vez al trimestre. Tu barbero te contará trucos y te pondrá al día de los nuevos productos.

7. Lávala con la misma frecuencia que el cabello: puedes hacerlo con un champú o producto específico o con el que utilices para el pelo.

8. Si la barba es larga y tupida, lávala dos veces al día, por la mañana, en la ducha, y por la noche, antes de salir, para eliminar restos de comida o residuos de contaminación urbana que se hayan podido quedar "escondidos" en ella.

9. Cepíllala diariamente con un peine de queratina (nunca con un peine de plástico).

10. Besa a tu pareja y otros seres queridos, con tu barba suave y delicadamente perfumada.

Y, como no podía ser de otra manera, el mundo de la cosmética ha creado toda una serie de productos “imprescindibles” para los más barbudos. Te proponemos algunos ejemplos.

1. Champú & Acondicionador Bulldog.

Para que la barba se mantenga en perfectas condiciones. Este champú con acondicionador 2 en 1, está enriquecido con aloe vera, para limpiar, suavizar y nutrir el pelo. Masajea la barba con una pequeña cantidad de producto y luego enjuaga. 

Champú & Acondicionador Bulldog.

2. Aceite Nutritivo de Barba Yacel For Men. 

Formulado con una potente combinación de 7 aceites biológicos de argán y semillas de uva que revitalizan y previenen la sequedad de tu piel y tu barba. Lo puedes comprar aquí.

Aceite Nutritivo de Barba Yacel For Men.

3. Le Beard Designer de BaByliss Men.

El barbero más revolucionario, tecnológico, preciso y cómodo del mercado. Con esta innovadora maquinilla podrás hacer todo tipo de arreglos en minutos: barba, patillas, bigote o cuello. Ideal para mantener look “barba de tres días”.

Le Beard Designer de BaByliss Men.

4. Gentlemen Only Absolute de Givenchy.

El toque final para un puro gentlemen. Con el aroma de la fragancia masculina amaderada y aromática. Lo puedes comprar aquí.

Gentlemen Only Absolute.

Si quieres conocer a #nuestrasbarbas, pincha aquí.