El lema de la belleza diaria es menos es más... o al menos que lo parezca. Lucir un rostro perfecto y jugoso y que parezca que no hay presencia de maquillaje resulta muy fácil si se sabe qué productos utilizar. Eugenia Silva (47 años) lo tiene claro y ha compartido sus secretos beauty: sencillos y que obran un efecto casi milagroso en el rostro. No sale de casa sin ellos y recomienda a sus seguidoras en redes tomar buena nota de la propuesta.

La modelo, icono de elegancia, es una experta en este terreno, pues son muchos los años que lleva entre camerinos y pasarelas, así que sus consejos pueden tomarse casi como un mandamiento. No hace falta utilizar un sinfín de productos para estar perfecta para una cita de día o un evento improvisado al salir del trabajo, lo primordial es saber elegirlos bien y conseguir un efecto buena cara en segundos.

Las que estén pensando en pequeñas dosis de base de maquillaje, corrector, iluminador, polvos traslúcidos, etc., se pasan por exceso. Sólo son dos las armas de make-up que propone Eugenia con esta frase: "Mis dos imprescindibles en el bolso".

[Eugenia Silva presume del nuevo bolso de Loewe: 2.100 euros y edición limitada]

Ambos son de Armani Beauty. El primero, Neo Nude Melting Color Balm, "un colorete cremoso que se difumina facilísimo para efecto buena cara", según explica Silva. Está disponible en varios tonos, cuesta 40 euros, y sirve tanto para aplicar en las mejillas como para usar como sombra de ojos. ¡Dos en uno! Tiene una fórmula oleosa con base en polvo y su textura ligera-húmeda compuesta por un 40% de aceite permite extenderlo perfectamente sobre la piel. De consistencia suave y elástica, deja una sensación delicada y ultracómoda en la piel, proporcionando un acabado mate natural y fresco. Realza las distintas tonalidades de piel y define sutilmente las formas del rostro. 

El segundo es un labial nude: "Mi favorito, supermate y natural". Rouge d'Armani Matte proporciona un intenso color sin brillo y un confort duradero. Su fórmula ofrece una cobertura intensa de una sola pasada, ya que contiene hasta un 50% más de pigmentos que un labial mate tradicional. "La nueva fórmula es extraordinaria y lo ha llevado todo a un nuevo nivel: la intensidad del color, la duración, el color vibrante pero mate y un liviano confort. Cuando maquillo a alguien, puedo aplicarlo horas antes de un desfile sabiendo que se mantendrá en su sitio. ¡Y las modelos no me suplican que les aplique bálsamo labial!", dice Linda Cantello, Make Up Artist internacional para Giorgio Armani. Su precio es de 34 euros.