El 'Saddle bag' de Dior se ha convertido en uno de los bolsos más icónicos de la firma. Se trata de un modelo cuya historia se remonta a 1999 y que forma parte del armario de destacadas celebrities. Beyoncé (41), Paris Hilton (42), Chiara Ferragni (35) o Victoria Federica de Marichalar (22) son algunas de las vip que se han mostrado públicamente con este mítico diseño. Ahora, ha hecho lo propio Daniela Figo (24), posando en las redes sociales con una espectacular pieza en el color trendy de la próxima temporada.

La hija de Luis Figo (50) y Helen Svedin (48), en concreto, cuenta con el bolso 'Saddle' con bandolera, confeccionado en piel de cabra azul nube, que pertenece a la gama de los tonos pasteles, colores que serán tendencia esta primavera. Aunque nunca pasan de moda, este año todos estos vuelven a protagonizar los escaparates de las nuevas colecciones de moda.

En cuanto al diseño, es una reinterpretación de Maria Grazia Chiuri (59), quien rediseñó el emblemático bolso de Dior para convertirlo en una pieza fresca y trendy. Incluye una solapa 'Saddle' con un cierre magnético en D, así como una firma CD de metal envejecido con acabado dorado a ambos lados de la bandolera ajustable y extraíble. Así, puede llevarse en la mano, colgado del hombro o cruzado. 

[Daniela Svedin, la hija de Luis Figo, acierta con la americana más estilosa de la temporada]

Esta exclusiva pieza, que se convierte en un accesorio para toda la vida, tiene un precio de 3.600 euros. En España puede comprarse a través de la página web de la firma y el envío se realiza en 24 horas. 

Aunque Daniela Figo lo ha llevado con un estilismo sencillo, propio del día a día, el 'Saddle Bag' de Dior también vale para completar un look más chic y elegante. Eso sí, en cualquier caso, la pieza suma valor y glamour al outfit

La hija del exfutbolista portugués y de la modelo sueca lo ha lucido, en concreto, como complemento de un estilo formado por unos originales vaqueros de rayas finas verticales, un abrigo largo en color beige y unos mocasines clásicos negros, decorado con una hebilla dorada.

La historia del 'Saddle'

En 1999, John Galliano decidió crear un bolso de inspiración ecuestre, sin imaginar el éxito que tendría, incluso 24 años después. El profesional inglés se basó en las sillas de montar a caballo y creó un complemento en forma de 'D', símbolo de la casa, que ha contado con un sinfín de versiones y que, desde que salió a la luz, comenzó a ganar popularidad entre las celebridades más aclamadas.

Aunque en un principio batió récord de ventas, la aceptación del 'Saddle bag' de Dior cayó en 2008, quedando en un segundo plano. Su popularidad volvió a crecer cuando María Grazia Chiuri, la actual directora creativa de la firma francesa, lo reinterpretó y relanzó al mercado.