Adquirir una pieza de lujo no es sólo hacer click en un teléfono móvil o una tablet y que ese producto llegue a casa lo antes posible. Comprar lujo es también vivir la experiencia de hacerlo: ir a la tienda y ser atendido por los mejores profesionales del sector. Eso es exactamente lo que ocurre con Glent.

En el número 21 de la calle Claudio Coello de Madrid se erige la flagship -abierta desde 2014- de esta firma española de calzado masculino de lujo donde, además de ofrecer un sinfín de posibilidades increíbles para los pies de los hombres, dan un paso -una zancada, y nunca mejor dicho- al frente al haber inventado lo que podría ser alta costura en el sector del calzado.

En un mercado en el que, por lo general, se trabaja con tallas estándar y obvia la personalización, Glent prioriza la exclusividad de cada tipo de pie para ofrecer un zapato a medida único, elegante y personalizado a través de tecnología avanzada

[Letizia se baja de los tacones: en Alemania con mocasines por el neuroma de Morton]

Uno de los modelos de Glent en su última campaña.

La distinción que Glent ofrece es la de personalización, con su línea Perfect Fit, generando una experiencia de ajuste única y hecha a medida, ya que han desarrollado su propia tecnología de medición 3D. Este desarrollo tecnológico consigue crear un informe personalizado que estudia cada caso y recomienda los mejores materiales y hormas según los hábitos y condiciones de cada persona. Y ha sido posible gracias al trabajo de un amplio equipo de ingenieros, podólogos, expertos zapateros y el personal profesional de la propia firma.

En total cuentan con más de 300 combinaciones posibles, siendo capaces de crear un calzado único que se adapte, de manera individualizada, a cada pie. Y teniendo en cuenta las tres medidas necesarias para un ajuste correcto: largo, ancho y altura del empeine.

Además de su expertise en calzado a medida, también existe Glent Wear, una línea ready to wear disponible hasta en tres anchos y medias tallas para que el público pueda elegir el largo y ancho más apropiado. Un calzado elegante y de máxima calidad a la altura de la era digital.

Glent se caracteriza por sus productos hechos a mano con sello español; una oda al saber hacer, la excelencia, la tradición y la innovación con un equipo de artesanos y expertos que conviven con la máxima de elaborar un calzado único e inimitable.

Modelo con zapatos de Glent en su última campaña de moda.

Así pues, esta firma ha encontrado la manera de integrar la última tecnología con técnicas de artesanía tradicional con la que llevan siglos demostrando su eficacia. Una fabricación de la mano de maestros zapateros españoles dedicados durante generaciones a dominar técnicas como el cosido Goodyear, imposible de realizar sin la intervención de la mano del hombre. Además, ofrecen una selección muy amplia de pieles de vacuno, ciervo y exóticas, seleccionadas en las mejores tenerías de España, Italia y Francia.

Otra de las características que diferencia a la firma Glent es que cuenta con un equipo de podólogos propio, quienes supervisan el proceso de medición y estudian cada caso antes de la fabricación del calzado, siendo capaces de integrar las plantillas recomendadas por los podólogos en la construcción final del zapato.

La finalidad de todo este trabajo es conseguir una mayor estabilidad, sujeción al pie, adaptabilidad al terreno y retraso de la fatiga plantar. Por eso, Glent es el calzado a medida para hombre que mejor sienta, para la salud también.

Sobre Glent:

Detalle de uno de los exclusivos zapatos de Glent. Glent

Glent es una firma de calzado de lujo con sello español que se caracteriza por aunar artesanía y tecnología, ofreciendo un nivel de personalización superior con el que genera una experiencia única que consigue la sensación de bienestar con cada pisada.