Cuando todavía no hemos soltado esos kilos que hemos cogido de más durante las navidades, la operación bikini amenaza a la vuelta de la esquina. Es por esto que las clínicas de estética se llenan estos meses de clientes preguntando por los tratamientos más efectivos para perder peso y moldear la silueta.

Entre la amplia carta, según las necesidades que más se ajustan a cada uno, destacan dos novedades que recomiendan los profesionales de Mangata, un Centro de Belleza Integral y Medicina Estética en Madrid.

Como no está de más echar mano de la aparatología para ayudar a nuestro cuerpo a perder esa grasa que por sí sola es muy costosa librarse de ella, el Ball Roller VAOQ o el Ersus Sculpt PRO serían perfectos para conseguir nuestro objetivo.

El primero funciona mediante la microvibración e infrarrojos que ejerce su rodillo cilíndrico y giratorio; el segundo por medio de ondas de alta intensidad que al requerir un mayor aporte energético del tejido adiposo, hace que disminuya la grasa corporal que rodea el músculo, explican desde el centro.

Ball Roller VAOQ

Ball Roller VAOQ.

Es una tecnología innovadora de microvibración e infrarrojos incorporado en un dispositivo de vibración de bola de silicio. Para lograrlo, se utiliza un mango de rodillo cilíndrico giratorio e inteligente de 360º. La presión y rotación aseguran que la microcompresión se transmita al tejido.

Estos rodillos producen compresión mecánica y microvibración en la piel que no puede ser replicada por las manos u otras tecnologías, la llamada "terapia de microvibración de compresión". Cuando la bola gira y ejerce presión sobre la piel, produce un efecto de compresión pulsátil que logra un movimiento alternativo continuo de empujar, tirar y amasar, en el que el tejido experimenta una presión controlada.

El tratamiento suele tener una duración de una hora aunque lo suelen combinar con presoterapia. Se puede usar para el cuerpo y para la cara. En este último caso el rodillo es más pequeño y está adaptado al tratamiento facial.

Sus beneficios incluyen un programa con diferentes niveles de rotación, dirección y velocidad que en el rostro, estimula los fibroblastos, induce la formación de colágeno y elástina, ayuda a una mayor vascularización y oxigenación, reduce enemas y bolsas en los ojos, tensa los músculos antiflacidez, remodela y rejuvenece a nivel facial, y relaja los músculos contraídos (arrugas por mimica). En el cuerpo, su acción es analgésica, drenante, vascular, muscular y remodeladora.

Precio: 69 euros.

Ersus Sculpt PRO

Ersus Sculpt PRO.

Con la tecnología HIFEM RF se crea un campo magnético de muy alta intensidad que llega a los nervios grandes, lo que conduce a la máxima contracción de todo el tejido muscular. Para ello, se colocan los manipulos en la superficie de la zona del cuerpo a tratar y se sujeta con unas bandas elásticas. Los impulsos emitidos generan un campo electromagnético que hace que los músculos se contraigan miles de veces en muy poco tiempo, entre 30.000 y 36.000 veces (depende del programa) en una sesión de 30 minutos, lo que equivale a un ejercicio intenso de una hora y media.

Estas ondas de alta intensidad pueden penetrar a una profundidad de hasta 10 centímetros de la capa muscular, generando contracciones extremas que no se pueden obtener con un movimiento voluntario. En este proceso, la fibra muscular requiere un mayor aporte energético que obtiene del tejido adiposo, por lo cual disminuye la grasa corporal que rodea al músculo. 

Sus beneficios: tonifica, endurece, remodela el cuerpo, elimina depósitos de grasa persistentes y regenera los tejidos internos. Es indoloro y no invasivo.

Precio: 80 euros.