Cindy Crawford en una imagen de sus redes.

Cindy Crawford en una imagen de sus redes.

El Estilo Belleza

El truco de Cindy Crawford para combatir la piel cansada y apagada

El frío se convierte en el mejor aliado de las famosas para tener una piel luminosa a diario.

30 enero, 2023 10:20

Jabón, tónico, agua micelar, sérum, crema hidratante... Estos son solo algunos pasos que se pueden incluir en una rutina de belleza para lograr una piel sana, jugosa e hidratada. Sin embargo, en ocasiones no es suficiente y, pese a todos estos cuidados, la tez se muestra cansada y apagada

El cómo lograr su luminosidad puede suponer un secreto para muchas personas, pero lo cierto es que es algo más bien sencillo que se puede conseguir con técnicas caseras muy sencillas. Uno de los métodos que está en alza y no deja de acumular seguidores se conoce como face-icing y entre sus fieles se encuentran modelos como Cindy Crawford (56) o Kate Moss.

Se trata de una técnica que consiste en aplicar frío en el rostro ya que atenúa las bolsas y las ojeras, relaja la musculatura del rostro y, además, le aporta luz de forma inmediata. A la hora de aplicarlo se puede hacer sencillamente con un cubito de hielo envuelto en una toalla. Sin embargo, con el paso del tiempo son muchas las herramientas que han ido apareciendo en nuestro día a día, como los rodillos o las bolas de hielo que además permiten realizar un masaje facial al mismo tiempo que el efecto frío va haciendo efecto. 

[Cindy Crawford vende su lujosa y moderna mansión en Beverly Hills por 16 millones de dólares]

Cindy Crawford en una imagen de sus redes sociales.

Cindy Crawford en una imagen de sus redes sociales. Instagram

La famosa top estadounidense desveló a sus seguidores que es un truco que le enseñaron los propios maquilladores. El frío aplicado con conocimiento y precaución es muy beneficioso para la piel tanto del rostro como del cuerpo.

Entre los gadget que existen en el mercado destacan los Crystal Ice Globes, unos curiosos palitos rellenos de líquido que se pueden meter en la nevera o el congelador y que son los favoritos de las famosas para combatir la piel cansada y apagada.

Edén Butterfly Ice Globes, de You Are The Princess.

Edén Butterfly Ice Globes, de You Are The Princess. You Are The Princess

Entre las muchas cualidades de su uso destacan la estimulación de la circulación y la relajación de las facciones congestionadas por el estrés y el cansancio. Además, cuentan con poder vasoconstrictor que reduce las rojeces y contribuye a encoger los poros dilatados por el calor.

Para usarlo tan solo se necesita introducir el gadget previamente en la nevera, no en el congelador, mientras limpias tu rostro con tu rutina habitual y esperas a que se enfríen.

Una vez se tenga el rostro limpio, hay que aplicar sérum o crema y comenzar a masajear el rostro suavemente con los Ice Globes. Hay que hacerlo en movimientos ascendentes si se busca un efecto tensor, y desde dentro hacia fuera para un efecto drenante. Deben deslizarse por la frente, las mejillas y el cuello durante un tiempo de 2 a 6 minutos. Además, también se pueden colocar debajo de los ojos o de la ceja para descongestionar la zona.