Eugenia Martínez de Irujo (54 años) es una mujer con muchas aficiones. Una de las más conocidas es el arte, una pasión heredada de su madre, la duquesa de Alba, y que no se limita a su faceta como espectadora. Desde hace años viene demostrando que es toda una artista con una amplia capacidad creativa. No solo ha creado pinturas, también ha diseñado una original vajilla además de varias colecciones de joyas de la mano de Tous.

Una larga lista de éxitos que parece está a punto de crecer pues, con la llegada del nuevo año, Eugenia ha compartido su nueva creación, enfocada en el mundo de la moda: una colección de calcetines de edición limitada. Un proyecto que ha llevado a cabo junto a la Fundación Querer en el que, además de mostrar su faceta más solidaria, ha dejado claro que tiene mucho que ofrecer como diseñadora.

Se trata de cuatro modelos diferentes que cuentan con un dibujo original de Martínez de Irujo, que para la ocasión ha pintado un cerdo con alas. Con él, quiere dar a entender que hay que creer en que las cosas imposibles pueden suceder y es que con este trabajo se quiere concienciar sobre la importancia de la investigación de las enfermedades raras. 

[Eugenia Martínez de Irujo, radiante con su nueva falda 'boho' de lentejuelas de 395 euros]

Los cuatro calcetines diseñados por Eugenia Martínez de Irujo. Fundación Querer

Los cuatro diseños están creados junto a la firma Wave Socks, que los tiene a la venta en su página web. Dos de los calcetines son largos, uno de fondo gris oscuro y otro de color rosa, ambos con el dibujo del cerdito repartido por toda la superficie de la tela. Los otros dos son tobilleros y de estética sport, pues además del animal cuentan con unas líneas que añaden un punto deportivo. 

Aunque ellos son de talla única, lo cierto es que son tan elásticos y ponibles que sirven para todas aquellas personas cuyo número esté entre el 36 y el 45. El precio es de 9,95 euros el par. 

Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de sus redes sociales. Instagram

Están confeccionados con materiales de alta calidad que además respetan el medio ambiente dentro de una cadena de suministro justa y transparente de la marca made in Spain

El nuevo trabajo de Eugenia Martínez de Irujo ha tenido una gran acogida entre sus seguidores, que no han tardado en llenar su cuenta de Instagram tanto de aplausos como de preguntas para saber dónde se pueden adquirir los calcetines diseñados por ella. "¡Qué gran iniciativa! ¿Dónde se pueden comprar?", le han escrito algunas personas.