Alfonso Pérez ha presentado su primera colección para Ángel Schlesser. Una propuesta para la temporada primavera-verano 2023 que pretende recuperar la esencia y los valores de la firma. En tiempo récord, pero cuidando al mínimo cada detalle, el diseñador ovetense ha conseguido una serie minimalista e impecable en la que se da prioridad a las prendas de fondo de armario. 

A las 19:15 del pasado viernes, 9 de septiembre de 2022, el modisto y director creativo de la marca exhibió su propuesta en un desfile que tuvo lugar en el Espacio Ventas de la céntrica calle Alcalá de Madrid y al que asistió EL ESPAÑOL en primera fila. Más de 30 diseños inspirados en la tendencia Bauhaus.  

Pérez ha sabido mantener la elegancia y sobriedad que caracteriza a Ángel Schlesser, a partir de prendas básicas confeccionadas en colores neutros, destacando el blanco y el negro por encima del resto. Una colección versátil y funcional, que sirve para el día o la noche y que viste a mujeres de todas las edades y ámbitos. Aquellas que van a la oficina pueden recurrir a las piezas de la temporada primavera-verano 2023, al igual que lo hace quien busca un estilismo casual o un look de fiesta. 

En la nueva propuesta de Ángel Schlesser predomina el blanco y el negro. Cedida a EL ESPAÑOL

Sin utilizar a adornos extravagantes, Alfonso Pérez recurre a una acertada mezcla de tejidos que convierten a cada prenda en un artículo único. El satén, las telas brillantes y las transparencias son la base de algunas de las prendas, caracterizadas en su mayoría líneas rectas y con elegante caída. 

La propuesta es variada, atemporal y original. Si bien el diseñador ha optado por colores neutros y patronajes limpios, también le ha querido dar su toque personal a algunos diseños, a través de impecables pinceladas que le han permitido plasmar su identidad. 

[Ángel Schlesser, premio nacional de Diseño de Moda 2022]

La colección primavera-verano 2023 es versátil y funcional. Cedida a EL ESPAÑOL

Alfonso Pérez, original de Oviedo, cuenta con una formación en patronaje y tiene amplios conocimientos sobre volumen y análisis de la silueta. Por otro lado, sus estudios artísticos como pintor se han convertido en el punto de partida de un trabajo en el que da protagonismo a los estampados sobre tejidos.

Tal y como explican en las redes sociales de la marca, el diseñador recurre a "materiales nobles, rescatando piezas clásicas que aportan un valor añadido a la prenda". Tejidos con cuerpo que le permiten "investigar el volumen con el fin de construir prendas con un lenguaje personal, llegando a piezas con identidad propia".