Un buen vestido es la solución perfecta para triunfar con un look de verano. Sin embargo, muchos de ellos también pueden aprovecharse en los meses de otoño e incluso, en épocas más frías. Es el caso del modelo caftán que llevó recientemente Nuria Roca (50 años) para una cena con un grupo de amigos. 

La presentadora, que en los últimos tiempos se ha convertido en una referente de estilo para sus seguidores por sus acertados outfits, se mostró en las redes con un espectacular diseño de Tanuca, la firma made in Spain, dirigida a las mujeres actuales, "seguras, sensibles y que saben lo que quieren". 

El modelo en cuestión es el vestido 'Adela', valorado en 150 euros, pero actualmente rebajado a la mitad. Por lo que puede conseguirse en su página web por apenas 75 euros. El diseño, a la venta desde la talla 38 hasta la 42, es de estilo caftán, de corte largo, cuello en pico, manga campana y estampado paisley en tonos rojo, verde y blanco. Incluye, además, un cinturón fino que ciñe la prenda al cuerpo. 

[Tanuca, la nueva marca de moda que está arrasando: hablamos con su diseñadora]

Aunque es un modelo propio para lucir durante la temporada estival, si se combina con ciertos complementos clave que protegen de las bajas temperaturas, también puede permanecer en el armario durante el entretiempo. En esta ocasión, lo ideal es terminar el look con medias, botas y algún abrigo básico que no lo reste protagonismo al vestido. 

Por su diseño y elementos, se trata de una prenda atemporal que podrá permanecer en el armario durante un largo período de tiempo. Confeccionado en crepé estructurado, es una pieza versátil a la que se puede recurrir durante el resto del año si se siguen los consejos de cuidado que promociona la marca en su página web.

Detalles del vestido caftán que ha lucido Nuria Roca. Tanuca

Tal y como explican en su portal online, con el fin de preservarlo en el vestidor, el diseño debe lavarse a una temperatura máxima de 30 grados, con centrifugado corto, sin utilizar lejía ni secadora. En caso de querer plancharlo para darle un acabado más impecable, no se podrá superar los 110 grados. 

Aquellas que quieran imitar el estilismo de Nuria Roca o entregarlo como obsequio, pueden adquirirlo a través de su página web o en establecimientos físicos en los que la firma tiene presencia. Tanuca, con estudio en Barcelona y hecha en Portugal, vende su colección en diferentes tiendas y El Corte Inglés de Madrid, Almería, Valencia, Murcia Alicante, Málaga, Mallorca, Sevilla, Asturias y Cataluña.