Cada una de las apariciones públicas de la reina Letizia (49 años) durante sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca se han convertido en un acontecimiento, y sus elegantes y favorecedores looks han sido, una vez más, lo más comentado de su estancia en la isla.

Desde la falda del mallorquín Pablo Erroz (33) confeccionada con estampado ikat en color verde que escogió para visitar con el rey Felipe VI (54), la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (15) la cartuja de Valldemosa en el primer posado familiar del verano, hasta el minivestido rosa de Zara con el que presumió de sus torneadas piernas durante una cena de chicas con sus hijas y la reina Sofía (84) por el centro de Palma. Todos sus estilismos han sido muy aplaudidos, pero entre todos ellos destaca uno.

Se trata del elegido para la tradicional recepción a las autoridades baleares y la representación de la sociedad de las islas, que este año tuvo lugar por primera vez en el palacio de Marivent y en la que Letizia dejó a todos sin palabras con su espectacular look, protagonizado por un original vestido de Charo Ruiz.

[Letizia brilla en la recepción a la sociedad balear con un vestido boho y llamativos pendientes con mensaje]

La reina Letizia con vestido de Charo Ruiz en el Palacio de Marivent. Gtres

Un diseño naranja con estampado de cactus en tonos verdes y amarillos, escote Bardot y abertura en la falda que ya habíamos visto -en diferentes versiones- a otros rostros conocidos como Paula Echevarría (45) o Ana Milán (48). Esta prenda, elevada a la categoría de vestidazo se alzó, al momento, como uno de los trajes más sobresalientes que ha lucido la Reina en los últimos años.

Ahora, la creadora del modelo, la diseñadora Charo Ruiz, ha hablado con Europa Press y, orgullosa, revela por primera vez cómo se enteró de que Letizia había elegido su creación para impactar a todos en uno de los actos más destacados de sus vacaciones en Palma.

Charo, la suya es una de las tiendas más emblemáticas de aquí de la isla Pitiusa.

Pues nosotros llevamos ya con la tienda abierta yo creo que diez añitos... Está totalmente consolidada y, como ves, es una tienda donde puedes encontrar desde el bikini hasta el vestido de noche y el vestido de playa. Tenemos de todo.

Ha dado elegancia y comodidad a la isla con sus diseños.

Bueno, eso intento y me dicen las clientas. Yo intento dar comodidad y también que se sientan guapas y creo que lo vamos a conseguir.

¿Qué le ha dado la moda? 

Pues la moda me ha dado el hecho de trabajar en lo que me gusta. Yo empecé jovencita, todo evoluciona, y nosotros hemos evolucionado muchísimo y cada vez un poco mejor. La moda me ha dado todo, me ha dado el vivir en Ibiza, el tener mis hijos, tener mi negocio.

Las reinas Sofía y Letizia y el rey Felipe en el palacio de Marivent.

De todos los clientes, ¿quién le ha sorprendido más? Porque a la isla van muchísimos famosos y muchas celebridades importantes.

Es verdad que ha habido tanta gente famosa que ha venido a la tienda y se compra los modelos, pero viene todo tipo de persona y, de verdad, que cuando yo voy por la calle y veo a alguien, da igual que tenga 15 años o 70 y lleve un vestido mío, para mí todos son importantes.

Ahora, recientemente, ha tenido el placer de vestir a la Reina.

¡Oh! Sí, bueno, eso ha sido ya lo inesperado.

Además, en una cita tan importante como fue el palacio de Marivent, donde todo el mundo ha comentado esa cena.

Total. Yo estaba invitada a la recepción y lo que menos podía pensar es que la Reina se iba a poner mi vestido. O sea, que tú imagínate cuando yo llego y la veo con ese vestido tan favorecedor y tan guapa como estaba. Yo no sabía que se lo iba a poner y me enteré allí. Una amiga me comentó que la Reina llevaba el vestido y no me lo podía creer. No puede ser.

¿Se lo habían comentado?

No, no. Yo sabía que se lo había comprado, pero no tenía ni idea de que en esta recepción se lo iba a poner. Entonces, cuando me comentan que iba vestida de Charo, yo dije: "No, no puede ser". Hasta que yo no llegué cerca, porque estaba un poco lejos y no la veía, y saludé a los Reyes solo se me ocurrió decirle que estaba guapísima.

¿Le dijo que era su vestido?

Ella ya lo sabía. Ella se lo dijo a la Reina madre, que estaba al lado, y le dijo: "Este modelo que llevo, este vestido, la diseñadora es Charo, es ella". Allí estuvimos un ratito las tres como comentando y fue muy bueno.

Detalle del peinado de la reina Letizia con vestido de Charo Ruiz.

Muy buena sintonía porque también se había comentado la sintonía entre ambas reinas no es muy buena...

Sí, yo vi un acercamiento natural, vi mucha armonía. La recepción estuvo genial, ellos estaban compartiendo todo el tiempo con todas las personas que estábamos allí y todo el mundo quería hacerse fotos con ellos. O sea, de verdad que los vi muy cercanos y muy simpáticos. Fue increíble.

¿Le gustaría que se volviese a repetir? ¿Tendría algún conjunto en mente para la Reina?

Yo creo que para la campaña próxima. Vamos a enseñar toda la colección que vamos a tener y espero que haya alguna cosa que tanto para ella como para la princesa.

¿Le gustaría vestir a la princesa?

Sí, son guapísimas, monísimas, jovencísimas y todo lo que se ponen las niñas como la madre lo lucen muchísimo.