Método R ha llegado para revolucionar la industria de la cosmética dermatológica, a través de una rutina simple, efectiva y para todos los géneros made in Spain. Se trata de una línea creada por científicos, dermatólogos y una experta en dermofarmacia y formulación cosmética, que busca prevenir el envejecimiento desde la salud. Así lo ha explicado a EL ESPAÑOL Aline Neumann, fundadora de la marca. 

En una entrevista con este periódico, la experta ha desvelado los detalles de Método R, desarrollado desde hace tres años y basado en la honestidad y la sostenibilidad. "Es una línea enfocada en la salud de la piel y solo se han utilizado activos que han demostrado su eficacia en estudios científicos publicados. La propuesta es honesta desde la formulación hasta la comunicación", comenta Neumann. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Método R (@metodo_r_)

¿Qué es Método R?

Es una rutina con cuatro productos, con ingredientes aprobados por los dermatólogos, que cubren todas las necesidades para conseguir una buena salud de la piel.

¿Cómo debe ser la rutina?

Con este método se consigue simplificar la rutina de la cosmética. A través de la nanotecnología que se ha desarrollado para fármacos, hemos conseguido ponerlo todo en pocos productos. El primero, un serum antioxidante con vitamina C e hidratación, que se debe aplicar por la mañana. Es un producto único. El segundo, una crema que debe utilizarse por la noche y cuenta con dos versiones que tienen la misma concentración de activos, pero cambia la textura -una más rica para pieles secas y una más ligera-. Luego hay otros dos de limpieza que se encargan de preparar la piel. El aceite limpiador se debe emplear mañana y noche y el exfoliante una o dos veces a la semana. 

¿Qué diferencia a esta línea de cosmética de otras presentes en el mercado?

Una de las diferencias más destacadas es que es unisex. Aunque los hombres y las mujeres no tienen la piel igual, los activos que funcionan sí son iguales. Ambos pueden utilizar los cuatro productos y siguiendo la misma rutina. Es una cosmética que puede ser compartida. 

¿Se puede maquillar el rostro tras la aplicación de los productos?

Por supuesto. Los productos tienen una textura que se absorbe muy rápido y se maquilla de maravilla tras su aplicación. 

Los productos de Método R se pueden comprar en la Clínica Dermatológica Internacional. Instagram

¿Dónde se pueden comprar los productos?

En la página web de Método R y en la Clínica Dermatológica Internacional, donde además se pueden probar.

El lanzamiento tuvo lugar el pasado noviembre. ¿Qué valoración han recibido en estos meses?

Antes del lanzamiento hicimos un estudio con 170 personas y ya sabíamos que la acogida sería buena. Ahora, además, se ha publicado un estudio en el Journal of Cosmetic Dermatology, que es la revista más importante de dermatología cosmética, con el método. Es un estudio que demuestra la eficacia del Método R. Es la primera vez que se publica la eficacia de seguir una rutina. 

¿Tienen pensado ampliar su gama de productos?

Esta línea ha sido denominada slow aging porque está dirigida a personas de más de 35 años. Alguien con menos edad, normalmente, no necesita tal aporte de hidratación. Pero nuestra idea es seguir sacando nuevos cosméticos para poder atender a todos. Lo próximo será lanzar unas cápsulas y un contorno de ojos. 

¿Por qué es importante seguir una rutina de skincare?

Primordialmente por salud. Hay muchas enfermedades de la piel que se dan porque se debilita la barrera de la piel y al estar debilitada permite la entrada de alérgenos, patógenos y una serie de cosas que no deberían entrar, porque la función principal de la piel es ser barrera. Todas las pieles necesitan hidratación. La estética ya sería una consecuencia. 

[Más información: Así es la mascarilla orgánica y revitalizante que ha lanzado Kate Hudson]

Noticias relacionadas