En la década de los 80, tan sólo cinco años después de que se acabase la dictadura en España, nuestro país vivió una explosión cultural, un movimiento a la contra, un estallido de fascinación vinculado al arte, al cine y a la moda, al que se le puso el nombre de Movida.

Su epicentro fue Madrid -de ahí lo de Movida madrileña- aunque su onda expansiva llegó a otras provincias de España, como Valencia, Sevilla y Barcelona. En 1982, ligada íntimamente a este huracán de fantasía, de ilusión, de renacer y de color, se fundó la firma Festa

Esta casa de moda democrática, tan estilosa como ideal, ha sufrido varias metamorfosis a lo largo de su existencia. La última, la definitiva, la mejor, este pasado año 2021. Festa ha centrado sus esfuerzos y ha utilizado los recursos de su extensa trayectoria en el mercado para crear una línea accesible a todos los públicos con un estudiado y muy cuidado tallaje para una mujer real.

Con tallas desde la 40 hasta la 54, la mujer Festa es una mujer actual, real, moderna, dinámica, independiente, autosuficiente, que representa los cánones de belleza, a su estilo, a su forma, con su punto de vista y a su manera. Pero, sobre todo, la mujer Festa es una mujer que se quiere a sí misma.

Modelo con abrigo rojo militar de Festa (47,99 euros) Festa

Con unas prendas íntegramente fabricadas en España, cuyo diseño avanza las tendencias y las adapta a la mujer de nuestras calles, Festa ofrece una increíble gama dentro de sus colecciones, que bailan desde los vestidos a las blusas, desde los jerséis de punto hasta los abrigos, pasando por el best seller: el pantalón.

Bajo una nueva dirección y un renovado equipo creativo, Festa retoma el mercado nacional -y en breve da el salto internacional- a través de una intuitiva página web de venta online mientras prepara el regreso físico a las principales ciudades en la que ya tenía presencia.

Bajo el eslogan Festa, la moda que te sienta bien, la firma española ya ha creado una sección de rebajas, adelantándose al resto de marcas, y tanto en su tienda física de Madrid, como en su página web se puede acceder a una selección de prendas con las que coronar tu vestidor no sólo este invierno, sino la próxima primavera y verano. 

[Más información: Armani cancela sus desfiles de enero en Milán y París por el incremento de casos de coronavirus]

Noticias relacionadas