La crisis de la pandemia ha vuelto a golpear al sector de la moda. El incremento de positivos por la variante ómicron ha comenzado a generar ciertor cambios en la industria, que ya se preparaba para mostrar sus nuevas propuestas en las traicionales Fashion Weeks. Así ha ocurrido con la casa de italiana Armani

El diseñador italiano Giorgio Armani (87 años) ha informado este martes 4 de enero que cancela sus desfiles de Emporio Armani y Giorgio Armani programados para este mes en la Semana de la Moda Masculina de Milán, donde tenían previsto presentar su colección otoño-invierno 2022-2023. Asimismo, la pasarela de Giorgio Armani, prevista para la semana dedicada a la Alta Costura de París y donde presentarían su propuesta de primavera/verano 2022, por el aumento de los casos de coronavirus en Europa. De hecho, el mismo día que han anunciado el cese de sus shows, Italia ha sumado un nuevo récord con 170.844 contagios y 259 muertos. 

Giorgio Armani en un desfile en Milán, el pasado mes de septiembre. Gtres

La casa de moda italiana ha explicao a través de un comunicado que la decisión responde a una cuidadosa consideración ante el agravamiento de la situación epidemiológica, derivada de la rápida propagación de los casos de la variante ómicron.

En su comunicado, la firma italiana también ha aprovechado para recordar que el diseñador ha defendido siempre que "los desfiles son momentos especiales e insustituibles", pero que en esta ocasión "la protección de la salud y la seguridad de los colaboradores y del público vuelve a ser una prioridad".

De momento, la marca no ha dejado claro si llevará a cabo otro plan para presentar sus próximas propuestas, mientras no se logre frenar la nueva ola de Covid-19. Antes del estallido de la pandemia, la firma italiana realizó un desfile a puerta cerrada en la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2020, después de que se registraran más de 132 casos de coronavirus en el norte de Italia.

Desfile de Armani. Gtres

El modisto italiano ha sido el primero en cancelar estos dos importantes shows, debido a la nueva ola de coronavirus que ha generado miles de casos en las principales ciudades europeas. Hasta ahora se desconoce si otras prestigiosas casas se sumarán a esta iniciativa. De momento, la Semana de la Moda masculina de Milán sigue pautada para comenzar el 14 de enero y finalizar el día 18. Mientras que la Semana dedicada a la alta costura parisina tendrá lugar entre el 24 y el 27 de enero.

[Más información: Natural, sencillo y favorecedor: así es el maquillaje inspirado en la última colección de Armani]

Noticias relacionadas