Llegan unas fechas muy especiales en los que los ciudadanos queremos lucir nuestras mejores galas, tanto con nuestros looks más brillantes y elegantes como con nuestro maquillaje y peinados. Estos últimos no son menos importantes, y las peluquerías llenan sus agendas estos días.

De hecho, todos los salones en Madrid de Menta Beauty Place ya están preparados para trabajar a destajo estas navidades. Esther González, su responsable de imagen, confía en las melenas sueltas con ondas como opción ganadora tanto en Nochebuena como Nochevieja y Año Nuevo: "Pero antes que nada, recomendamos preparar el cabello para lucir un bonito color y tratarlo para que tenga mucho brillo. Para conseguir looks diferentes esos días especiales, podemos acompañar nuestra melena con horquillas joya que aportarán un toque más elegante, o decantarnos por un moño bajo, que son fáciles de hacer y aportan un toque sofisticado a nuestro look final. O también una ponytail adornada con un lazo o complementos con brillo, que nos darán un toque romántico".

David Lesur, director de formación de David Künzle, apuesta por las ondas con tenacilla, que sientan muy bien a mujeres con media melena: "Si se quiere un efecto más informal, las ondas deben estar poco marcadas para que se vean tipo surferas o rotas. Con esto preparamos el cabello, con enormes posibilidades ya sea suelto, atadas en una coleta alta, media o baja, o con mechones dispersos en la zona lateral. También se pueden hacer con raya al costado o al centro".

¿Ondas o pelo liso? Tú eliges estas navidades, porque ambos estilos son tendencia.

Para conseguir el liso planchado, otro de los clásicos por estas fechas, Lesur aconseja quitar la humedad del cabello en un 80 por ciento y pulirlo con cepillo y secador: "Para un efecto más sofisticado, lo mejor es plancharlo haciendo separaciones muy finas, de tres a cuatro pasadas". Y finalmente, el wet look, un estilo de lo más sofisticado que se consigue preparando el cabello con ondas o con plancha: "Luego se cepilla el pelo para atrás y se aplica laca/gel hasta la zona de la coronilla. De la misma manera, queda ideal marcando una raya lateral y recogiendo el cabello en una coleta o bien suelto".

Por su parte, Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral, defiende las melenas no muy largas, mejor con capas extensas y un ligero desfilado en la zona delantera y laterales, permitiendo así un suave movimiento: "Este tipo de corte se adapta muy bien a casi todo tipo de rostros y peinados con ondas, quedando mejor si se trabaja con tenacillas más bien gordas, para marcarlas y al mismo tiempo crear volumen. Para darle un toque personal, pueden deshacerse un poco con los dedos". Pero también, melenas largas si están cuidadas y trabajadas, por ejemplo con suaves ondas y con raya al lado bien pegada al cuero cabelludo: "Un corte que suele tener una base recta, limpia y con capas largas que permiten conservar espesor en las puntas, con un desfilado delantero muy por debajo del mentón, capeando también los laterales para que al peinar se obtenga un bonito movimiento. Es un corte ideal para mujeres que se niegan a que se les corte demasiado".

A continuación, otros peinados y accesorios que recomienda David Künzle:

Por Paul Tudor:

1. Largo hacia un lado y con ondas: "Un peinado muy sensual, que aporta glamour y puede combinarse con cualquier look a la hora de elegir ropa y maquillaje para un día señalado, desde los más informales en que tenemos cenas de empresa hasta la cena de Nochebuena o Nochevieja. Para que quede espectacular y dure toda la fiesta, lo mejor es empezar peinando el cabello con secador y un cepillo de tamaño mediano, haciendo rulos, que luego repasamos con tenacilla de tamaño más grande sin marcar mucho las ondas. Después, se acaba el peinado usando un peine normal con un poco de crema de brillo, hasta que el pelo coja una textura y forma lo más natural posible, dándole un toque personal con definiciones ayudándonos de los dedos".

Las ondas anchas aportan sofisticación, y las más finas y fluidas son más desenfadadas.

2. Recogidos altos cuidadosamente despeinados: "Transmiten personalidad y confianza en quién los luce esa noche, combinando a la perfección lo casual y lo chic, aunque sin duda triunfarán los peinados clásicos, naturales y con poco volumen, con los que verse radiante y espectacular, que además destacarán si lo acompañamos con un vestido sexy y llamativo. Otra apuesta segura son los peinados sencillos y lisos con raya en el medio y despejado detrás de las orejas. Volviendo a los recogidos más informales, quedan ideales deshechos con cepillo y dejando caer los mechones sueltos, aportando un toque de naturalidad y juventud a un look que de lo contrario parecería más serio y formal. Todavía se vería mejor si previamente trabajamos la coloración del cabello con suaves reflejos, siempre hechos con pincel, pues para las bases oscuras, como las de muchas españolas, conseguiríamos aportar toques de luz que realzarían la belleza natural".

3. Los accesorios, que siempre dan mucho juego y dependiendo de cuáles elijamos, aportan a nuestro look juventud, sofisticación, glamour y elegancia: "Nos encantan los lazos, diademas, horquillas, pinzas en diferentes estilos, colores, acabados y texturas con o sin brillo, son el contrapunto perfecto para lucir deslumbrante".

[Más información: Mechas contra el frío: honey, coffee y babylights para aportar luminosidad a tu melena]

Noticias relacionadas