El acné es una de las enfermedades de la piel que más padece la población. Se da en un 85 por ciento de los adolescentes y un 9,4 por ciento de la población mundial lo ha sufrido en algún momento de su vida. No sólo supone un problema estético. La mayoría de las personas que han tenido acné han sufrido un impacto negativo a nivel emocional ya que les ha llegado a producir vergüenza, ansiedad, bajo autoestima e incluso depresión.

Para poder minimizar este problema dermatológico, que puede llegar a ser muy difícil de controlar, una de las primeras recomendaciones es ser muy constante en su tratamiento. María Laura López Regina, Farmacéutica experta en cosmética y dermofarmacia, explica EL ESTILO algunas pautas sencillas para seguir a diario que pueden ayudar. "Es importante mantener una buena higiene. La limpieza diaria es clave para eliminar la suciedad y el exceso de sebo. Las pieles grasas y acneicas necesitan hidratarse a diario para aportar a la piel el agua que necesitan".

Evitar la exposición excesiva al sol es otra de las claves para mantener a raya los granos y es por esto por lo que se recomienda utilizar una crema solar tanto en verano como en invierno. No apretar las lesiones es otro de los mandamientos: "Apretar los granos no hace que desaparezcan más rápido. Lo único que se consigue es que empeoren y tarden más en desaparecer", asegura la experta. Para tratar el acné también es básico llevar a cabo una dieta equilibrada y variada.

El acné es uno de las principales enfermedades de la piel. Gtres

Por último, pero muy importante, elegir cosméticos no comedogénicos, que no obstruyan los poros, es fundamental. Desde los laboratorios Galderma han creado una nueva marca para combatir el acné. Se trata de la gama Benzac que incluye medicamentos de venta sin necesidad de receta. Está indicado para un acné leve y moderado, ya que para los casos más graves se aconseja acudir a un dermatólogo, y sirve para rostro, pecho y espalda como comenta López Regina.

Su fórmula con peróxido de benzoílotiene es antibacteriana y antiflamatoria disminuyendo los ácidos grasos libres. También tiene efecto queratolítico, que ayuda a desobstruir el folículo reduciendo las lesiones.

Benzac se presenta en dos formatos diferentes. Por un lado, Benzac Gel, que se aplica una o dos veces al día sobre la zona a tratar, es decir, encima del grano; y Benzac Wash, cuya fórmula única y fácil de usar se aplica sobre la piel húmeda masajeando. Se deja actuar de entre uno a cinco minutos y después se aclara.

Los mismo laboratorios han desarrollado también dentro de la misma marca una línea de cuidado contra el acné. Una rutina para seguir a diario y que la piel mejore. La línea se llama Benzacare y está compuesta por una espuma limpiadora, una crema hidratante con protección solar y un gel exfoliante antipuntos negros.

La nueva marca se llama Benzac y está indicada para el tratamiento del acné.

[Más información: Cómo deshacerte de los comedones (puntos negros o blancos en la piel)]

Noticias relacionadas