• 1 de 10

    En blanco roto

    Para aquellas a las que el blanco impoluto les asusta existen otras opciones como esta camisa 'oversize' de Massimo Dutti que se confecciona en algodón y adquiere una tonalidad de blanco menos pura. Sus bolsillos de plastrón son ideales para aquellas que quieran ganar volumen ópticamente en esta zona.

    Precio: 49,99 euros.

  • 2 de 10

    Para toda la vida

    Una camisa de seda como esta de Massimo Dutti puede durar toda la vida se le aplican los cuidados adecuados. Está confeccionada en seda al cien por cien y su brillo es incomparable a cualquier otro tejido. El patrón amplio permite llevarla también como sobrecamisa.

    Precio: 79,99 euros.

  • 3 de 10

    Bordado inglés

    Este tipo de adorno tan delicado contrasta con el corte 'crop', de un estilo mucho más arriesgado. Abotonada, encima de vestidos de punto ajustados, le dará una doble vida a la prenda que queda debajo. La de la imagen es de Bershka.

    Precio: 11,99 euros.

  • 4 de 10

    La más artística

    Esta pieza de Bershka puede ser un elemento rompedor si se integra en el clásico traje de oficina. Debajo de una 'blazer' adoptara su versión más discreta, sin embargo, ser lucida en todo su esplendor una opción es darle algunas vueltas a las mangas y desabrochar los primeros botones.

    Precio: 25,99 euros.

  • 5 de 10

    Inspiración Chanel

    Es imposible no rememorar a esta figura histórica del diseño de moda cuando se combinan en una misma pieza el blanco y el negro. En este caso, Mango lo hace de manera sutil en esta camisa y reserva el negro solo para los vivos del cuello y un detalle en los puños.

    Precio: 29,99 euros.

  • 6 de 10

    Profusión de detalles

    La virtud de este tipo de camisas que acumulan en una misma pieza calados, bordados y volantes es que su tono uniforme rebaja en gran medida su tono sofisticado. Esto mismo permite usarla en 'outfits' más arreglados, subrayando todos esos detalles que la hacen especial o con un simple vaquero, como aparece en la imagen de Mango, para llevarla en el día a día.

    Precio: 39,99 euros.

  • 7 de 10

    La básica

    Por su funcionalidad, esta camisa de Stradivarius -o una parecida- la primera que se debería incorporar al armario. Las opciones para ella son infinitas. Desde llevarla anudada encima de vestidos largos hasta abierta, como capa 'extra', para algunos 'looks'. Introduciéndola por dentro de faldas y pantalones con las mangas subidas, resultará más sofisticada.

    Precio: 17,99 euros.

  • 8 de 10

    La sobrecamisa

    Esta pieza se ha recuperado para quedarse. Confeccionada, por lo general, en un tejido más grueso que una camisa, es la prenda más adecuada para construir 'looks' por capas en otoño. Llevándola abierta, se 'trazan' dos líneas verticales que potencian la dimensión vertical del cuerpo. La de la imagen es de Stradivarius.

    Precio: 19,99 euros.

  • 9 de 10

    Troquelada

    El estilo boho-chic de esta propuesta de Zara es perfecto para dejar el verano atrás de manera progresiva. Sus troquelados rememoran las jornadas de playa en el Mediterráneo, pero su manga larga recuerda que la despedida de la temporada estival está cerca.

    Precio: 29,99 euros.

  • 10 de 10

    Un punto de color

    Otra forma de romper con el blanco más absoluto es eligiendo prendas que incorporen color en pequeñas dosis. Por ejemplo, esta blusa de Zara, con mangas abullonadas y cuello bobo bordado en un intenso color rojo. Este tono es perfecto para coordinar con él algún complemento.

    Precio: 22,95 euros.