Con tacón, totalmente planos, con la parte delantera cubierta o enseñando una colorida pedicura. Las interpretaciones de los mules se multiplican y es que este calzado destalonado se ha instalado -sin señales de que se vaya a marchar- entre los básicos que pueden cambiar la percepción de un look, en el sencillo gesto de calzárselos. 

Se trata de unas sandalias cuya característica más representativa es que deja al descubierto toda la parte trasera del pie. Toda la sujeción se coloca en la parte delantera, ya sea tapándola completamente o sirviéndose de tiras. Esta versatilidad en sus formas es lo que ha conseguido que sea un calzado que esté presente en varias temporadas: ha estado esta primavera, seguimos disfrutándolos en verano y todo indica que seguirán siendo elegidos por las mujeres más estilosas durante el invierno.

Alexandra Pereira con 'mules' azul cielo de Bottega Veneta. Redes sociales

Durante los últimos años han predominado los tacones sensatos, algo que se ha incorporado al diseño de los mules. Estas propuestas que suman cuatro o cinco centímetros de altura sin tener que hacer, a cambio, un gran esfuerzo logran que este calzado se pueda colar entre los outfits del día a día. Sumados a un pantalón tobillero de bajo deshilachado consiguen focalizar la atención en esta zona del estilismo. Por otro lado, junto a un chaleco largo, enfatizan la altura y óptimamente parecerá que ese pequeño tacón es mucho más alto de lo que en realidad es. 

Sin embargo, este calzado también es apto para las ocasiones más formales. La influencer Mia Crespo los incorpora en un sofisticado look en tono buganvilla y elige unos mules a tono, cerrados y acabados en punta para este estilismo. Este calzado en concreto, además, tiene la ventaja de que su horma en punta resulta de lo más favorecedora.

Entre las propuestas más otoñales que ya figuran en las webs de las tiendas más conocidas se encuentran algunos modelos, como adelanto de lo que vendrá. En Zara encontramos referencias para todos los gustos. Unos de ellos, planos, confeccionados siguiendo el patrón de un clásico mocasín y con el adorno delantero de una cadena recuerda ligeramente al diseño viral que popularizó Gucci hace algunos años. Además de este, en la sección de calzado de la marca gallega también se pueden encontrar modelos de altura con tacones cuadrados o tipo kitten heel o stileto.

Modelos de Mango, de Stradivarius y de Zara. Mango /Stradivarius/ Zara

Aunque Zara es la marca que más apuesta por esta tendencia de cara al otoño, al menos de momento, también se pueden encontrar opciones en otras firmas. En Mango han lanzado una versión de estos zuecos, con un diseño más rudo de lo habitual y que incorpora una tira trasera para mayor sujeción. En el otro extremo, la firma RAS ha diseñado un delicado modelo confeccionado en tweed y completamente plano en el que predomina la comodidad.

Modelos de RAS y Zara. RAS / Zara

[Más información: Ocho modelos de calzado de Bershka por menos de 20 euros que querrás tener]

Noticias relacionadas