Este lunes, París dio la bienvenida a la semana de la Alta Costura, un evento muy esperado por los profesionales y amantes del mundo de la moda tras meses de grandes dificultades para la industria por la complicada situación sanitaria. Fue un momento especial que no quiso perderse la sobrina más fashionista del rey Felipe (53 años), Victoria Federica (20). El mismo día de la inauguración, la hija de la infanta Elena (57) asistió junto a su padre, Jaime de Marichalar (58), a un desfile de Dior en el que coincidió con destacados personajes como la princesa Alexandra de Hannover (21) o la modelo Cara Delevigne (28).

Para la cita, en la que la casa francesa presentó sus nuevas propuestas de la temporada, Victoria Federica se decantó por un sencillo estilismo de básicos -vaqueros, blusa blanca y blazer negra-, que combinó con llamativos complementos: salones joya y el Saddle bag, un bolso con estampado floral que se ha convertido en una de las piezas más icónicas de Dior.

Jaime de Marichalar y Victoria Federica con un 'Saddle bag' de Dior. Gtres

La historia de esta pieza se remonta a 1999, cuando John Galliano (60), entonces diseñador de la firma, decidió crear un bolso de inspiración ecuestre, sin imaginar el gran éxito que tendría, incluso 22 años después.

El profesional inglés se basó en las sillas de montar a caballo y creó un complemento en forma de 'D', símbolo de la casa, que ha contado con un sinfín de versiones y que, desde que salió a la luz, comenzó a ganar popularidad entre las celebridades más aclamadas. Hace muchos años, antes de que lo luciera Victoria Federica, lo llevaron Paris Hilton (40) o Sarah Jessica Parker (56) en su famosa serie, Sexo en Nueva York

Aunque en un principio batió récords de ventas, la aceptación del Saddle bag de Dior cayó en 2008, quedando en un segundo plano, si se compara con otras piezas de la Maison. No obstante, esta situación fue momentánea. Su popularidad volvió a crecer cuando María Grazia Chiuri (57), ahora directora creativa de la firma francesa, lo reinterpretó y relanzó al mercado con nuevos estampados que conquistaron a otras celebrities e influencers, como Beyoncé (39) o Chiara Ferragni (34).

Sarah Jessica Parker con un 'Saddle bag' en 'Sexo en Nueva York. 'Sexo en Nueva York'

Tanto la visibilidad que le dieron estas vips como el auge de las piezas de lujo vintage en el mercado de la moda, permitieron que el Saddle bag volviera a posicionarse como uno de los artículos más destacados de la firma que, desde hace varios años ha estado presente, de una manera u otra, en la Semana de la Alta Costura de París. En esta ocasión ha cobrado protagonismo gracias a Victoria Federica, quien lo ha llevado en una versión en negro con estampado floral que no está a la venta en la página web de la Dior. Sin embargo, la plataforma cuenta con otros tantos modelos que varían en sus colores, estilos, estampados y tamaños. Dependiendo de la pieza, su precio adquiere un precio distinto. La mayoría, ronda los 3.000 euros.

[Más información: Dior apuesta por el optimismo en una sobria pasarela de Alta Costura]

Noticias relacionadas