Palomo Spain (29 años) ha creado una pequeña colección cápsula con motivo del Orgullo, unas camisetas donde la gama cromática llena de color, característica de estas fechas, se convierte en el rasgo llamativo de ellas; protagonizándolas. Más allá del patronaje o del diseño que estas piezas poseen, el rasgo diferenciador de ellas recae en su trasfondo.

Con motivo de estas fechas señaladas, Palomo se ha asociado a la plataforma Rescate, comprometida con labores humanitarias que se ocupa de personas refugiadas, víctimas de conflictos bélicos y desastres naturales, para darle visibilidad y apoyarla económicamente con la venta de su nueva colección cápsula unisex. 

La colección ideada por Palomo con la plataforma Rescate se centra en esta colorida camiseta unisex. Palomo Spain

Una colección enfocada en esta camiseta clásica de algodón (65 euros), con la cita Slow Your True Colours encapsulada centrada, alrededor de una emulación al arcoíris -los colores reivindicativos del orgullo- que llevan el nombre de la marca del modisto.

Una colección especial

La labor más destacada de la plataforma Rescate y, el motivo de esta colaboración con el modisto, es que se encarga de atender personas refugiadas y solicitantes de asilo prestando una especial consideración a la protección de aquellas personas discriminadas y en situaciones de dificultad causadas por motivos de género y orientación sexual. Mujeres que huyen de la trata, la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado u otras formas de violencia de género e individuos perseguidos o rechazados que pertenecen al colectivo LGTBIQ+ son algunos de las personas a las que Rescate lucha por proteger y dar cobijo. Unas funciones y objetivos que conectan con la firma Palomo.

Palomo Spain crea una colección cápsula solidaria con motivo del Orgullo. Pelonio

El entendimiento, respeto y el apoyo a la comunidad LGTBIQ+ son algunos de los valores inherentes a la firma Palomo, que desde que se creara en 2016 ha construido su identidad y su comunidad rodeándose de la cultura queer y de los referentes históricos y estéticos que la conforman, la unión de Palomo con la ONG no es si no una síntesis natural – y necesaria – que ayuda a dar mayor visibilidad a un problema que atañe a la totalidad de la población.

Por ello, Palomo ha diseñado unas camisetas que, más allá del mensaje reivindicativo que poseen, donan un porcentaje de los beneficios conseguidos por cada una de ellas a la Fundación Rescate. Y, más allá de la compra de la camiseta, los usuarios también pueden aportar a la causa, apoyando económicamente a las labores de la ONG, a través de la propia tienda del diseñador.

Palomo Spain se asocia con la plataforma a través de la creación de estas camisetas. Pelonio.

Con ello, se busca reconstruir sus vidas y encontrar una solución duradera a su situación y facilitar el acceso a sus derechos fundamentales. Trabajando desde el respeto a su dignidad humana, dentro y fuera de España, y con especial interés por las personas más vulnerables por género o niñez.

[Más información: Jean Paul Gaultier vuelve al 'prêt-à-porter' de la mano de Palomo Spain y otros jóvenes diseñadores]

Noticias relacionadas