La firma textil Adolfo Domínguez ha presentado su nueva colección de la temporada primavera-verano de 2021, titulada 'Sexo', en un desfile selecto para los profesionales de sus servicios centrales en San Cibrao das Viñas (Ourense), los cuales han realizado una prueba PCR antes de poder acceder al recinto.



Según ha explicado la compañía, la iniciativa, que tiene como objetivo reconocer el compromiso de las empleadas y empleados de la firma durante la pandemia de la covid-19", ha estado protagonizada por cuarenta y cinco modelos no profesionales seleccionados a través de las redes sociales como parte de la reivindicación de la marca de la belleza diversa.

Noticias relacionadas

Adolfo Domínguez presenta su colección 'Sexo' con un desfile atípico. EFE

"La idea era ofrecer una experiencia interactiva que no fuese un desfile convencional sino una manera de visibilizar e incorporar temática", ha apuntado la directora creativa de la firma, Tiziana Domínguez, al finalizar el evento, que buscaba ofrecer esta “experiencia inmersiva, con música en directo y performances artísticas”.



El acto, estructurado en tres partes, contó con un primer bloque que se celebró “en un ambiente de discoteca que no hemos pisado en un año” con la idea de “generar deseo”, ha explicado. El segundo bloque se centró en el pudor y en el acto de "vestirse y desvertirse".



Por último, cerró el desfile una performancedelante de la escultura de Acisclo Manzano y un nuevo pase de los modelos, mostrando esa interconexión entre "sexualidad y poder".



En declaraciones realizadas a los medios, la hija menor del modisto ha reivindicado el "espíritu inconformista" de este evento tanto en lo que respecta a los modelos como en cuanto al lugar elegido, "en nuestras propias instalaciones".



No en vano, el desfile contó con modelos no profesionales con esa idea de "cambiar el canon de la belleza" mientras que el formato elegido no es "típicamente de desfile" sino que responde más bien al concepto de “un evento inmersivo y multidisciplinar” que aunó teatro, música y baile con el objeto de "mostrar nuestra creatividad".

La directora creativa de Adolfo Domínguez, Tiziana Domínguez, para presentar su nueva colección. EFE

La colección está diseñada en torno al concepto del sexo, con subcolecciones de moda y complementos de mujer y hombre que desarrollan con tejidos y estampados las temáticas de la privacidad, el pudor y el tabú.



Se trata de la cuarta colección de Tiziana Domínguez (directora Creativa del grupo) tras Galicia (2018/19), Wabi-sabi (2019/20) y A Morte (2020/21).



En ella, la firma muestra prendas de "sastrería y tejidos más sostenidos, con entalles y hombreras ochenteras" -en el primer bloque- hasta otra ropa “basada en la comodidad” en un guiño a lo que se utilizó en la pandemia, con tonos marrones que recuerdan "a la tez humana". También destaca la presencia de "tejidos más rústicos", hechos con materiales como el lino y el algodón.

[Más información: El jardín de Giorgio Armani y la ciudad de ensueño de Diesel reinan en Milán]