Queda poco para la llegada de la época más soleada del año. El calor, la luz, el mar, los paseos al atardecer, los jardines llenos de alegría… La vida parece diferente en verano y el buen tiempo tiene mucho que ver, y las altas temperaturas pasan a un segundo plano cuando estamos disfrutando de algo refrescante.

Los aromas y fragancias que elegimos, sea para el día a día o para una ocasión especial, pueden ayudarnos a sofocar el calor y sentirnos más ligeros y, desde El Español, hemos realizado una recopilación de las mejores aguas frescas disponibles en El Corte Inglés, ideales para aportar ese punto de olores ligeros, refrescantes y alegres pero a la vez llenos de personalidad, que se van a volver irresistibles este verano.

Las flores, cítricos, vegetales, frutas y otros elementos de la naturaleza están inmersos e impregnan cada una de las fragancias que te proponemos, entre las que puedes encontrar el aroma ideal para seducir a tus sentidos en esta época estival.

Estas aguas frescas para ella o él, incluso en versión unisex, te harán desprender una estela de frescura allá por donde pases y alegrarán cada momento de tu verano.

Aqua Allegoria Flora Salvaggia de Guerlain

Una fragancia especial que forma parte de la colección de aguas frescas que propone Guerlain para este verano. Con ella te acompañarán las inigualables notas cítricas de la bergamota o el azahar, y te harán sentir como en medio de un bosque de flores silvestres. El colorido bote con detalles de celdas de abejas evoca a esa sensación natural que se logra crear con este aroma.

Un Jardin sur le Nil de Hermès

Como su nombre indica, esta Eau de Toilette nos transporta a la isla-jardín botánico del Nilo, con un paseo entre sus flores de loto o el cálamo entre otros vegetales silvestres. Con esta fragancia se crea una nueva concepción de la frescura al combinar notas de agua y arena, madera, incienso, con varias plantas y mango verde.

Limoncello Season de El Ganso

De la mano de El Ganso descubrimos una fragancia inspirada en el Limoncello, una bebida perfecta después de haber disfrutado de una cena o comida y a la que le sigue una larga sobremesa. Además del limón, el olor se entremezcla con toques de manzana, jengibre, rosa, pachuli o vainilla, entre otros.

Loewe 7 Cobalt de Loewe

El misterio es el sello característico de esta Eau de Parfum, última creación de la familia de Loewe. Inspirado en lo infinito del espacio exterior, esta fragancia masculina ofrece personalidad e intensidad con unos toques amaderados y de especias, dando paso también a acordes de incienso, bayas de pimienta o salvia. Su frasco de vidrio azul cobalto metalizado transmite esa fuerza que caracteriza también a su contenido.

Mirto di Panarea Blu Mediterraneo de Acqua di Parma

¿Buscas una fragancia muy aromática que evoque al mediterráneo? Esta de Acqua di Parma es ideal para todos ya que además es unisex. En formato viaje, para que te acompañe a todas partes, incorpora notas de mirto, albahaca, limón, enebro, rosa o jazmín entre otros, que dan como resultado una intensidad de brisa marina, llena de frescor y naturalidad.

Aqua Celestia de Maison Francis Kurkdjian

Con un cómodo formato en spray, esta fragancia también ideal tanto para hombres como para mujeres, presenta unos acordes principales afrutados, verdes y cítricos, que derivan en una sensación más floral, al incorporar algunas como el jazmín, la menta, hedonia, mimosa y lirio de los valles. Un viaje fresco y emocional para los sentidos y la mente.

Soleol Blanc de Tom Ford

Esta Eau de Parfum busca trasladarnos a un verano eterno y los días inolvidables que nos hace vivir. La fragancia floral tiene notas de salida con la naranja amarga, el pistacho o la bergamota como protagonistas, atraviesa la experiencia olfativa con pimienta rosa, para acabar con toques de coco, vainilla o ámbar. Sin duda un aroma seductor a la par que refrescante