La moda Adlib de Ibiza ha celebrado su cincuenta aniversario con un desfile conjunto en el baluarte de Santa Llúcia, en la ciudad amurallada de Dalt Vila (Ibiza), que ha contado con las creaciones de dieciséis diseñadores reconocidos de la isla balear. El desfile, que nace como homenaje hacia el estilo ibicenco -apodado en la isla como ad lib-, ha contado con algunos de los rostros más conocidos en el ámbito de la moda.

Martina Klein (44 años), Vanesa Lorenzo (44) o Verónica Blume (43), Malena Costa (31) y Olivia Moody, entre otras, quién estuvo presente en la primera edición del evento y ha querido repetir experiencia con motivo del aniversario. Estas modelos españolas, icónicas y reconocidas, han participado en el desfile presentando por la conocida modelo, Nieves Álvarez (47).

Nieves Álvarez se ha convertido en la presentadora del desfile. Gtres

Cuatro íconos de la década de los años noventa que, además, poseen una estrecha relación con la isla como ha dictado la propia organización en un comunicado agradeciendo el apoyo que han ofrecido al evento. Durante el desfile se han podido ver propuestas tradicionales, pero vanguardistas, que tienen en común la exclusividad de los diseños.

De esta forma, las propuestas de los diseñadores han recreado el estilo autóctono y artesanal nacido en la propia isla, asociándolo y vinculándolo con los diseños más ibicencos y veraniegos. Estilismos donde los vestidos blancos, con ligeros bordados, y prendas de estilo oversize se han convertido en protagonistas indiscutibles de la pasarela. 

La moda Adlib de Ibiza celebra sus 50 años sobre la pasarela. Gtres

Asimismo, el desfile ha contado con numerosas creaciones de alta costura; donde los vestidos de bodas, de noche y de día, o los trajes han tomado un papel secundario. Al mismo tiempo, los complementos y las piezas adquirían unos patrones más asociados al estilo de los años setenta con una influencia más hippie, con diseños totalmente simplificado y amplios. 

'Moda Adlib', aniversario ibicenco

La moda ad lib comenzó en 1971 cuando se celebró la primera semana de la moda de Ibiza con diseños que combinaban prendas tradicionales de la isla con el movimiento hippie de Ibiza, y que cautivaron a turistas, nuevos residentes y artistas que llegaron a las Pitiusas, han recordado desde la organización. En la actualidad, la marca está promovida por el Consell de Ibiza como patrimonio cultural de la isla.

[Más información: La camiseta 'Pride' de Victoria Beckham que arrasa en Internet: 90 euros y edición limitada]

Noticias relacionadas