En enero de 1990, Meritxell Martí abrió su propio negocio. Una farmacia a la que apodó bajo su nombre, que rompía con el concepto clásico. El espacio cohesionaba el ámbito estético con los diferentes tratamientos de salud. Fue un éxito. Parte de este reclamo promovió que Meritxell comenzase a crear y redactar diversas publicaciones especializadas que, hoy, han suscitado la publicación de su libro -centrado en dicha temática- e, incluso, a tener su propia firma de productos especializados en el cuidado de la piel. 

Desde EL ESTILO, hablamos con ella para que nos cuente cómo está siendo su trayectoria, su nuevo proyecto y qué nos comparta algunos de sus tips imprescindibles de belleza.

Meritxell Martí desvela sus nuevos proyectos al frente de la firma 'Unique'. Meritxell Martí

Meritxell, tras más de 30 años al frente de tu propio negocio, cuéntanos cuál es el secreto para seguir creciendo hasta la actualidad. ¿Cuál es su rasgo distintivo?

Más allá de contar con una atención personalizada, disponemos de productos de todo el mundo y, si en ese momento no los tenemos, los buscamos y encargamos para el cliente. Asimismo, en nuestras publicaciones siempre escribimos de productos o ahondamos en dudas relacionadas con la salud y la belleza. 

¿En qué te inspiras a la hora de crear las publicaciones?

Al principio teníamos temas a raudales. Hemos escrito muchas cosas, pero siempre surge algún tema nuevo. Ya sea a partir de alguna consulta de dolencias o cosmética, del comentario de un amigo, del lanzamiento de un producto… Siempre hay algo.

Además de tu negocio y tu blog, acabas de crear y lanzar tu propia línea de productos especializada en el cuidado de la piel, 'Unique'. ¿Cómo ha sido dar este paso?

Sí. Es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo. En un principio, pensaba más en una línea de cosmética o lanzar, específicamente, un sérum… pero tras estudiarlo bien vi que no era mi camino. Hay miles de firmas de cosméticos. 

Nosotros colaboramos con clínicas anti-age, donde los suplementos juegan un peso importante. El colágeno se está posicionando como la tendencia absoluta, pero yo quería algo diferente. Empecé a formular y a crear algo propio, busqué un fabricante que entendiera y pudiera desarrollar lo que exactamente quería. Creé el Método Glow Up, cuidado interno y externo de la piel, y lancé dos productos que están teniendo, en la actualidad, bastante acogida.

Son productos diferentes, pero efectivos. Quería que fueran fáciles de tomar y que tuvieran y ofrecieran resultados rápidos.

Los productos de 'Unique' ofrecen resultados rápidos y son fácil de tomar. Meritxell Martí.

Uno de tus productos 'Unique Green Collagen' está formulado con colágeno precisamente, ¿qué tiene de especial respecto a otros artículos?

Ha sido un boom, la verdad. Es muy especial porque tiene efecto sobre el sistema digestivo, mejorando digestiones y aligerando el tránsito intestinal, con efecto vientre plano. Asimismo, es détox y con su toma se combate la flacidez y mejora la celulitis. Se puede adquirir en distintas tiendas y su precio ronda los 80 euros. 

¿A quién recomiendas este producto?

Todo el mundo que quiera; el público es muy amplio. Desde una chica joven que quiera cuidarse, gracias a los antioxidantes que contiene, a una persona más mayor que quiere mejorar el tema flacidez o en caso del Green que quiere adelgazar o necesita un complemento para tratar la celulitis 

Por qué has optado por el formato en polvo, ¿qué ventajas posee y cuál es su uso adecuado?

Es muy fácil de tomar. Son dos cacitos diarios, disueltos en lo que quieran. Sus tomas son modulables, adaptándose a cualquier necesidad. Además al ser en polvo lleva mucha menos manipulación, se trata un producto complejo en cuanto a variedad y calidad de activos, pero muy simple en cuanto a formulación.

Los dos productos lanzados por Meritxell se están convirtiendo en un auténtico éxito. Meritxell Martí

Con tu firma de productos de cosmética, ¿cuáles son los valores y metas que quieres alcanzar?

Promover que los suplementos sean parte de nuestra dieta, para garantizar que sea completa y que sean efectivos. Tomar suplementos, que se absorban. De poco sirve, tomarlos si luego se van a eliminar sin absorber. 

Tenemos programadas diferentes acciones durante todo el año. Tenemos colaboraciones con otras marcas con filosofías similares y otro proyecto muy divertido, creo que va a gustar, pero no queremos desvelar mucho sobre él. Es algo absolutamente diferente y no se trata de un nuevo producto. 

¿Qué tienen tus productos de especial?

Todo (risas). Nos hemos ocupado del sistema digestivo, que los colores y el sabor provengan de una fuente natural. Asimismo, el envase está conformado por material reciclado y es reutilizable. ¡Además, están buenísimas y son súper fáciles de tomar! 

Centrándonos en el cuidado de la piel, ¿qué pasos y productos recomendarías para lucir una tersa y luminosa? 

Siguiendo el lema de la firma: es importante cuidarse por dentro y por fuera. De poco sirve ponerse cosmético si, luego, tenemos toxinas, no cuidamos la alimentación o generamos radicales libres. 

La constancia es la base de la eficacia de los tratamientos y, por supuesto, elegir los adecuados. Todo ello combinado con una correcta higiene y cuidado de la piel.

Si eres suscriptor y quieres un 'Unique Green Collagen', da al botón.

[Más información: 'Cupping' facial: así funciona el 'lifting' favorito de las 'celebrities']

Noticias relacionadas