Quizás su nombre en inglés de pie a pensar que se trata de un peinado solo apto para los estilistas más experimentados, pero las baby braids, el peinado que se postula para ser el más visto de este verano no tiene nada que cualquiera que sepa hacer dos simples trenzas no se pueda realizar, incluso a una misma.

Noticias relacionadas

Mucho más sencillas que las famosas trenzas de boxeadoras, este peinado se consigue marcando dos particiones de cabello en la zona delantera que se trenzarán de manera ligera y caerán a ambos lados de la cara. Para conseguir el efecto despeinado su puede aplicar un producto de finalización como agua de mar. No hay que preocuparse porque a lo largo de las horas el peinado se vaya deshaciendo, ya que ese es el efecto deseado. Para evitar, eso sí, quedarse sin ellas, se puede aplicar un poco de gel fijador en la punta

Cristina Pedroche incorporó el peinado a su melena 'xxl' Redes sociales

Es un simple detalle rápido de hacer que aporta frescura y un aire bohemio muy propio de los looks reservados para el verano. Y como siempre las primeras en llevarlo, antes de que la estación estival propiamente dicha haga su aparición han sido celebrities, actrices e influencers, que con su apuesta ratifican que este peinado tiene muchas papeletas para convertirse en un must esta temporada

Desde estrellas internacionales de la talla de Margot Robbie (30), que se ha atrevido a llevarlas sobre la alfombra roja, hasta creadoras de contenido de moda españolas que acumulan miles de seguidores como María Pombo (26)o su amiga María F. Rubíes (30). Estas últimas proponen este peinado para ocasiones mucho menos formales que la actriz, así como la presentadora Cristina Pedroche (33), que las ha incorporado a su melena xxl combinándolas con un outfit casual. Cada una de ellas, lleva el peinado a su estilo personal y entre las propuestas se pueden ver trenzas más pulidas y otras más despeinadas. Algunas de ellas optan por trenzar los mechones más pegados a la frente, mientras que otras los escogen de más atrás, de la zona de las orejas. Si algo no falta es variedad y diferentes ideas en al que inspirarse para sumarse a la tendencia.

A pesar de ser un peinado que se está viendo en las cuentas de Instagram más trendys no es nada nuevo. En la hemeroteca podemos encontrar fotografías de referentes de los noventa como las hermanas Olsen (34) o el personaje de ficción Punky Brewster luciendo este par de trenzas. Y buscando más atrás en el tiempo también encontramos alguna actriz precursora de este uso de las trenzas. Por ejemplo la actriz Sharon Tate en los años setenta, donde la estética hippie vivía su apogeo. Fue en el festival de Cine de Cannes en 1968 cuando la actriz descartó los peinados pulidos por este sutil detalle con el resto de la melena al natural.

[Más información: Trucos para acelerar el crecimiento de tu pelo].