Letizia (48 años) no es la única. Desde que llegó a la Corona británica, Kate Middleton (39) ha demostrado que también es una seguidora de la moda española. Son muchas las ocasiones en las que la duquesa de Cambridge se ha decantado por piezas del grupo de Inditex para cumplir con sus compromisos oficiales. El último año, pese a la pandemia, no ha sido la excepción. Tanto en actos públicos como en eventos y mensajes virtuales, la esposa del príncipe Guillermo (38) ha arrasado con su outfits de Zara. Lo que la convierte en la mejor embajadora de esta firma low cost en Reino Unido. 

La última vez que Kate Middleton apostó por un outfit de Inditex fue esta misma semana, el miércoles 5 de mayo, durante una reunión telemática por el Día Internacional de la Partera. Allí se mostró con una blazer cruzada, con doble abotonadura y en color azul cobalto, confeccionada por Zara. La prenda en cuestión destaca por sus hombros marcados, cuello de estilo solapa y bolsillos delanteros. Actualmente se vende en la web de la tienda por 49,95 euros. Sin embargo, no está disponible en todas las tallas, ya que algunas ya han comenzado a agotarse. Mientras se redacta esta noticia, solo se puede comprar en XS, S y L. 

Kate Middleton luciendo una 'blazer' azul cobalto de Zara, durante una reunión telemática. Instagram

Un mes y medio antes, la duquesa de Cambridge triunfaba con otra blazer de la firma de Inditex. Para celebrar el Día de San Patricio, Kate y Guillermo participaron en un vídeo junto a varios líderes mundiales, como Joe Biden (78) o Justin Trudeau (49), en el que la duquesa de Cambridge eligió una chaqueta verde, siguiendo con la tradición de la festividad. La prenda, confeccionada en tweed, destacaba por su color y sus múltiples detalles: botones metálicos, acabados en dorado y bolsillos de vivo con solapa en la parte delantera. En su momento, se agotó en todas las tallas, pero ahora está a la venta de nuevo a través de la aplicación, por 49,95 euros y desde la talla XS hasta la XL.

A su colección de blazers de Zara también se suma un modelo en color blanco que, si bien tiene en su armario desde 2017, se trata de un clásico que no pasa de moda y que quiso rescatar el pasado mes de noviembre. Entonces, Kate Middleton la eligió como complemento para una reunión en la que presentaba los hallazgos del mayor estudio realizado en el Reino Unido sobre los primeros años de vida, un tema al que la duquesa de Cambridge le ha prestado especial atención. La americana es de corte ajustado y cuenta con varios botones en las mangas y en la parte frontal en color dorado. 

Para celebrar San Patricio, la duquesa de Cambridge apostó por una 'blazer' verde de Zara. Instagram

Dejando a un lado las blazers, durante la pasada temporada estival, la nuera de Carlos de Inglaterra (72) también lució una pieza vaporosa y de estilo veraniego para atender una reunión virtual con representantes de la National Gallery, junto a los que había organizado un proyecto de fotografía para mostrar la realidad de la pandemia. Entonces se decantaba por un vestido de estampado floral, muy habitual en su armario, firmado por Zara y valorado en 39,95 euros. El modelo es de corte midi, escote en 'V', manga corta drapeada, corte en la cintura y falda evasé. Aunque en el vídeo solo se podía apreciar la parte superior de la pieza, los seguidores de Kate no tardaron en advertir que se trataba de este diseño low cost que ya arrasaba en la web.

Kate Middleton apostó por un jersey mostaza de Zara en su primera reunión telemática durante la cuarentena. Instagram

En abril de 2020, durante el momento más crítico de la pandemia y coincidiendo con la festividad de Pascua, Kate Middleton llevó a cabo su primer acto virtual de la cuarentena, ataviada con un jersey de Zara en color mostaza, mangas abullonadas y cuello cerrado. Se trata de un modelo de punto canalé y estilo casual que en su momento estaba agotado en la plataforma online

Pero antes de la pandemia, Kate Middleton también destacaba por sus outfits firmados por Zara. Desde enero hasta abril de 2020, la duquesa de Sussex llamó la atención por unos pantalones verdes de estilo culotte y un vestido de estampado pata de gallo made in Spain. La duquesa de Cambridge, además, ha confiado en la colección infantil de esta firma para vestir a su hija, la princesa Charlotte (6). Hace un año, la pequeña copaba los titulares de las cabeceras de moda por lucir un vestido blanco y negro de la marca de Inditex.

[Más información: Las perlas, el clásico que regresa esta temporada y cuenta con la aprobación de Kate Middleton]

Noticias relacionadas